escuela
Nace la Escuela de Trail Transgrancanaria para impulsar a los más jóvenes en este deporte
26 julio, 2019

Arista Eventos amplía sus colaboraciones solidarias y supera los 10.000 € de recaudación

Arista premios web
  • ProemAid y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios formarán equipo con Arista Eventos para 2020
  • Las aportaciones directas de Arista y las de los participantes de sus pruebas consolidan el compromiso social de la empresa

Arista Eventos ha ido creciendo año tras año como organizador deportivo al mismo tiempo que ha ido madurando como ente con marcado carácter social. Aprovechando el tirón mediático de carreras como la Transgrancanaria HG, se han llevado a cabo distintas colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro. El sistema de recaudación se realiza a través de las donaciones de los participantes en las diferentes carreras en el momento de realizar la inscripción,así como con contribuciones directas por parte de Arista con aportaciones económicas y materiales.

En el año 2017 Arista Eventos colaboró con dos organizaciones: Proyecto Hombre Canarias (Fundación CESICA) y Acción Directa Sierra Norte. La primera es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada desde 1990 a desarrollar programas de prevención y atención a las adicciones y exclusión social en Canarias; mientras que Acción Directa Sierra Norte (ADSN) impulsó el proyecto MovilKitchen, una cocina móvil totalmente equipada y de gran capacidad para situaciones de emergencia. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar comidas para los refugiados de la isla de Lesbos, Grecia.

En el año 2018 se recaudaron 4.712 euros a través de la Transgrancanaria, cantidad que fue destinada a Proyecto Hombre. Por su parte, la Haría Extreme Lanzarote recaudó 2.332 euros, cantidad que sirvió para financiar las cocinas móviles de ADSN. En 2019 la Transgrancanaria contribuyó una vez más con Proyecto Hombre, recaudando la suma total de 1.965 euros. Con respecto a la Haría Extreme la cantidad reunida se conocerá una vez celebrada la carrera el próximo 16 de noviembre.

NUEVOS HORIZONTES PARA 2020

En 2020 Arista ya ha confirmado la colaboración con ProemAid, Proyecto Hombre y AGCS (Asociación de Guardias Civiles Solidarios). Las carreras seguirán funcionando como vía de entrada de las donaciones. ProemAid, vinculada ya a la Transgrancanaria para la próxima edición, auxilia y rescata a personas en grave riesgo en el mar Mediterráneo, los cuales son asistidos por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.

La Transgrancanaria HG 2020 irá de la mano también de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios. AGCS lleva a cabo acciones en diferentes puntos del planeta aportando alimentos, ropa o material sanitario. También intervienen en procesos de búsqueda y rescate a lo largo de todo el territorio nacional. Cuentan con drones de avanzada tecnología que son un apoyo fundamental en labores de rastreo. “Queremos disponer en Canarias de un dron especializado en estas funciones para una comunidad con altos índices de menores y personas mayores desaparecidas”, comentan desde dentro de la Asociación Guardias Civiles Solidarios.

De esta manera, Arista continúa otro año más con su compromiso social cristalizando valores propios del deporte como la solidaridad.

 

Más información en www.transgrancanaria.net