Fer880
Fernando González, candidato a miembro organizador de la ITRA
5 mayo, 2017
cabecera
Crónica Artenara Trail 2017
6 julio, 2017

Arista ya cuenta con un servicio de biomecánica dirigido al ciclista

FittingPortada

Los amantes del ciclismo tendrán en Gran Canaria un espacio donde mejorar su rendimiento y prevenir sus lesiones

Arista tienda ya cuenta con un servicio exclusivo de biomecánica para que cada ciclista pueda disfrutar de su propia pasión sin preocupaciones. A través de un estudio de los parámetros antropométricos, flexibilidad, medición de fuerzas y teniendo en cuenta datos como lesiones pasadas, historial deportivo, nivel y objetivos especifico de cada uno, se hará un evaluación completa del ciclista y se estudiarán sus particularidades.

Con esto se podrá valorar las características individuales de cada deportista  permitiendo de esta forma ajustarlo lo más posible a su bici con el fin de buscar la máxima eficiencia biomecánica, y por tanto, alcanzar mejoría tanto en confort como en rendimiento.

FullSizeRender_8

El procedimiento del servicio de Biomecánica aplicada al ciclismo permitirá conocer las particularidades de cada uno y relacionarlas posteriormente con su configuración actual de medidas de la bicicleta. Con este estudio se asegurará que todos los vínculos con la bici estén en su sitio, empezando por el ajuste de las calas, pasando al posicionamiento del sillín, tanto en altura como en adelantamiento retroceso, para terminar con el apoyo de las manos.

Gabriele La Loggia, reconocido triatleta, estará al frente de este servicio en la tienda Arista, ubicada en la Urbanización Díaz Casanova. “Primero se hará una valoración antropométrica, se valorará la flexibilidad en camilla de los rangos angulares y las posibles disimetrías que tenga el ciclista, se pasará a una fase dinámica sobre la propia bici gracias a  un rodillo con medidor de potencia, se irán ajustando la posición hasta a obtener un buen reparto de las presiones  y finalmente se comprobarán todos los parámetros y  la técnica del pedaleo gracias a un sistema en 3D”.

FullSizeRender_7
Finalmente se podrá ajustar al ciclista sobre su bici con grabaciones de vídeo para calcular todos los ángulos y asegurar tanto el confort como el rendimiento en todo tipo de ciclista, tanto aficionado como los que buscan más rendimiento para la competición.

Servicio de asesoría al ciclista en Arista tienda

Además del estudio de biomecánica, se ofrecerá la herramienta de fitting en estático, que consiste en “medir al ciclista para recomendar la geometría y la talla de la bicicleta que más se adapte a sus características, ya sea para asesorarle en la compra de una nueva bici, o comprobar si está usando la adecuada”.

FullSizeRender_1

Con el pedaleo se podrá valorar, entre otros, la posición de las calas en los tres ejes, el ángulo transversal, la longitud, altura del sillón –adelantamiento y retroceso-, o apoyo del manillar. Con este servicio además se podrá asesorar a la hora del cambio de material, ya que todos los datos del cliente quedan guardados con el fin de no perder la posición óptima sobre la bici.

El estudio cuenta con un sistema de medición, bikefitting.com, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, que permitirá guardar los datos de cada ciclista y replicarlos en cualquier otra parte del mundo, ya sea en la propia, en una de alquiler, o nueva compra”.

Horarios del servicio de biomecánica

Este servicio estará disponible en tienda los lunes en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de martes a viernes en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

Más información en la Web oficial de Arista Eventos