Arista premios web
Arista Eventos amplía sus colaboraciones solidarias y supera los 10.000 € de recaudación
6 agosto, 2019
Haría Extreme arista
La Haría Extreme Lanzarote finaliza su presencia en Chamonix
2 septiembre, 2019

La Escuela de Trail Transgrancanaria abre inscripciones

Escuela trail arista
  • La escuela está orientada a todos los amantes del deporte en contacto con la naturaleza
  • La presentación será el día 14 de septiembre e irá acompañada de actividades y una comida opcional en El Garañón

El nacimiento de la Escuela de Trail Transgrancanaria se anunció hace semanas y la puesta a punto entra en su recta final. Hoy, la posibilidad de inscribirse a la escuela formativa es una realidad. A partir de este lunes, todo aquel que quiera unirse a la Escuela de Trail Transgrancanaria podrá hacerlo mediante la web de  Chronorace

Esta iniciativa tendrá acogida para todos aquellos que les apasione el mundo de la montaña, el trail y el deporte en contacto con la naturaleza. Habrá categorías desde los más pequeños hasta adultos más experimentados. Se establecerán dos días a la semana para llevar a cabo los entrenamientos y una vez al mes se harán actividades en lugares como El Garañón o distintos puntos de la isla. En todas las categorías habrá un máximo de 15 deportistas, lo que hará que el participante tenga una atención más personalizada al ser grupos reducidos. 

Con los niños se trabajará desde el ambiente lúdico y a través de juegos para que aprendan mientras se divierten. A medida que las categorías van subiendo, el entrenamiento irá siendo más específico con el objetivo de mejorar el nivel del atleta. De igual manera, cualquier persona podrá inscribirse independientemente de su nivel y empezar desde donde sea necesario. El proyecto estará dirigido por personal debidamente cualificado y con amplia experiencia en carreras por montaña. 

PRESENTACIÓN EN EL GARAÑÓN

Una vez puesta en marcha el proceso de inscripción, la presentación tendrá lugar el 14 de septiembre en El Garañón. La primera toma de contacto será a las 9 de la mañana, donde se les comentará a todos los participantes la programación anual y se realizará la división de grupos. Más tarde, mientras los pequeños reconocen el lugar, los jóvenes y adultos harán un suave entrenamiento de 10 y 15 kilómetros, respectivamente.  

Una vez finalizados los ejercicios para los niños, pasarán por el avituallamiento para luego realizar una sesión de relajación y yoga. Los jóvenes y adultos también asistirán a una clase de yoga enfocada a los corredores de montaña. A las 13:30 se dará por finalizada la presentación y habrá un almuerzo opcional a las 14:00. Para contratar este servicio es necesario contactar con la oficina de Vivac Aventuras antes del 13 de septiembre. 

Para más información, visitar Escuela de Trail Transgrancanaria