HMDF
Arista Eventos ultima los detalles para el Half Marathon Des Sables Fuerteventura
21 septiembre, 2017
Susana_Alaska
Arista te invita a la presentación del libro “565 kilómetros, el sueño de Alaska”
11 octubre, 2017

La Media Marathon des Sables conquista las Islas Canarias

Foto_Familia

120 kilómetros, tres etapas, 4 días de autosuficiencia alimentaria, 300 competidores y 40 países en la Media Marathon des Sables

Fuerteventura fue el escenario la semana pasada de la primera edición de la Media Marathon des Sables, una carrera por etapas y autosuficiencia alimentaria en la que participaron 300 corredores de 40 países. La carrera, promovida por el Cabildo de Fuerteventura, contó con una distancia de 120 kilómetros y se desarrolló a lo largo de tres etapas.

_DSC9770_0

Los organizadores de la Marathon des Sables en Marruecos confiaron la logística de la Half Marathon des Sables de Fuerteventura a Arista Eventos, y tras una semana de intenso y arduo trabajo el equipo se vuelve a casa con los deberes hechos y el placer de compartir una experiencia única con corredores, organización de Sables y voluntarios.

“Fue un trabajo muy exigente por la novedad, muy duro por la complejidad de la prueba, pero sin duda un experiencia gratificante a nivel de resultados, de equipo, y de convivencia con corredores”, destaca Carlos Torrent, coordinador en la HMDS de asistencia a los corredores.

FullSizeRender (18)

Un total de 30 trabajadores de Arista y voluntarios se desplazaron a Fuerteventura para cubrir diversas áreas: señalización, montaje del vivac, check-in, avituallamientos, seguridad, relación con los corredores… Fue una semana de mucho trabajo pero también de nuevas experiencias: conviviendo en el campamento con la organización francesa en pleno desierto de Fuerteventura.

“Ha sido una gran experiencia, me llevo muchos recuerdos de una semana intensa pero lo que más valoro es haber conocido nuevas personas en mi vida que comparten la misma pasión que yo por las carreras de trail, además de  la forma de trabajar como una piña” añade Marcos Rodríguez, voluntario principalmente en el área de avituallamiento.

FullSizeRender (20)

A escasos metros del vivac de organización se encontraba situado el campamento base de los participantes de la Half Marathon des Sables. Llegados de 40 países vinieron a disfrutar de una experiencia única:  recorrer 120 kilómetros a pie, en tres etapas con autosuficiencia alimentaria y en un entorno desértico. El 75 % de los corredores que participó en la carrera no lo había hecho antes en la MDS Marruecos, la prueba originaria y con el doble de distancia. “Vienen a ponerse a prueba y a medirse para en un futuro enfrentarse a la hermana mayor”, según declaraciones de corredores.

VALENTINCAMPAGNIE-HALFMDSFUERTEVENTURA2017-web-63

“Me llamó mucho la atención que gente que llegaba sola o en grupos de dos personas al par de días ya habían hecho familia con el resto de corredores, sin importar nacionalidad, edad, género y compartiendo su comida, experiencias y acompañándose durante todo el recorrido”, explica Famara Marmiesse, responsable del vivac en la HMDS.

La carrera se desarrolló del 25 al 30 de septiembre. El lunes la organización daba la bienvenida a los corredores en el hotel La Pared (Playitas), donde se llevó a cabo el control técnico y médico, la ficha de control, la presentación del material obligatorio y posterior traslado al campamento con una cena de bienvenida antes de comenzar su travesía a pie por el terreno desértico de Fuerteventura.

FullSizeRender (16)

Remigio Huamán y Anna Marie Watson se proclamaron ganadores de la primera edición de la HMDS

La etapa más dura fue la del miércoles, con salida desde Aguas Verdes y una distancia por recorrer de 65,5 km. Los más rápidos en esta etapa fueron Remigio Huamán (06:34:59) y Anna Marie Watson (08:28:19). El jueves, etapa de descanso, seguían llegando corredores al vivac. Por la tarde se llevaron a cabo diferentes talleres especializados y la rueda de prensa oficial por parte de la organización de HMDS, con presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, representantes de la HMDS Perú, patrocinadores y organización.

22196081_10211501903917872_6622754892184821548_n
22089695_1485039244949124_4917636693251126185_n

21 kilómetros aproximadamente separaban la salida de la tercera etapa en Tuineje de la meta localizada en Las Playitas. De nuevo Remigio Huamán y Anna Marie Watson resultaron líderes de esta etapa, y tras la suma de todas las puntuaciones se imponen en la primera Half Marathon des Sables: Remigio Huamán, el majorero Jonathan  Hernández, y Álex Fraguela en categoría masculiona; y Anna Marie Watson, Kristina Madsen y Yolanda Fernández en categoría femenina.

VALENTINCAMPAGNIE-HALFMDSFUERTEVENTURA2017-web-276

Fue la primera edición de una carrera que ha entrado en las Islas Canarias pisando fuerte, posicionando a Fuerteventura como un destino único para el desarrollo de este tipo de eventos. Su paisaje, los recorridos, las dunas, las kilómetricas playas… ¡Un conjunto de condiciones perfectas para la práctica de este deporte!