Cerrar inscripciones
Haría Extreme Lanzarote se prepara para cerrar inscripciones
13 julio, 2017
Equipación
Equipaciones Club Arista
11 agosto, 2017

La Transgrancanaria HG 2018 en los cinco continentes

Nacionalidades_Web

La carrera se celebrará del 21 al 25 de febrero, y contará con seis modalidades, incluida su exigente Transgrancanaria 360

La próxima edición de la Transgrancanaria se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018. Un año más, Gran Canaria acogerá a los mejores corredores del planeta, que llegan a la isla para iniciar su temporada. Con una temperatura media anual que oscila entre los 18 y 25 grados, no es de extrañar que cada año se sumen más nacionalidades. Y es que los vientos alisios y la composición montañosa de la isla convierten sus zonas de costa en uno de los lugares con mejor clima de Canarias y de todo el ámbito europeo.

Desde la apertura de inscripciones el número de nacionalidades no ha cesado, y cada día se suman más países a la Transgrancanaria. En total son ya 45 nacionalidades, corredores provenientes de los cinco continentes. Desde Turquía, China, Japón, Corea, Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Rusia, Letonia, Polonia, Singapur, Hong Kong, Francia, Holanda o Dinamarca, entre otros, llegan corredores para participar en alguna de las seis modalidades de carrera disponibles.

La Transgrancanaria de 125 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo saldrá en la próxima edición desde la emblemática playa de Las Canteras, localizada en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y considerada una de las mejores playas urbanas del mundo. La llegada será en Maspalomas, núcleo turístico de la isla.

Después de la modalidad reina, la distancia más demandada es la Advanced, que en la próxima edición saldrá desde Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Las inscripciones para la maratón también marchan a buen ritmo. Los 42 kilómetros de esta prueba le servirán al corredor para conocer su resistencia y habilidades físicas en los descensos por los senderos de Gran Canaria. Para los amantes de las distancias más cortas, la Transgrancanaria ofrece dos modalidades, la Starter de 30 kilómetros, y la Promo & Family Trans de 17 kilómetros.

La Transgrancanaria 360 volverá a emocionarnos

En la decimonovena edición de la prueba, volverá por segundo año consecutivo la Transgrancanaria 360, una prueba de montaña de máxima exigencia, individual y en autonomía. En la edición pasada los cien corredores que participaron en esta modalidad lograron emocionar al público, que durante cinco días siguieron las odiseas de estos valientes en la montaña.

Aunque el recorrido para 2018 no se conocerá hasta semanas antes de la prueba, ya se puede anunciar que serán más de 265 kilómetros y su desnivel positivo superará los 12.000 metros.

Toda la información ya está disponible en la Web oficial de la Transgrancanaria.