Susana_Alaska
Arista te invita a la presentación del libro “565 kilómetros, el sueño de Alaska”
11 octubre, 2017

Arista Eventos viajará a Perú para coordinar la nueva Marathon des Sables

Fernando_González

Del 24 de noviembre al 4 de diciembre, parte del equipo de Arista Eventos viajará hasta Perú para coordinar distintas áreas de la carrera

Arista Eventos sigue sumando kilómetros. Hace poco más de quince días finalizaba con éxito la primera edición de la Half Marathon Des Sables Fuerteventura, una prueba por etapas y autosuficiencia alimentaria en la que participaron 300 corredores de 40 países. Los organizadores de Sables, que encomendaron la logística de la prueba a Arista Eventos, han confiado de nuevo en el equipo para estar en el próximo desafío, la Marathon des Sables Perú.

IMG_4551

Hasta el continente americano se ha desplazado esta semana el director de Arista Eventos, Fernando González, para conocer el recorrido y todos los pormenores de la carrera, que se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre. Se trata de una nueva MDS en otro continente, una verdadera aventura entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, que al igual que la carrera original de Marruecos, tendrá 250 kilómetros repartidos en 6 etapas en autosuficiencia alimenticia.

IMG_4554

Tras la celebración de la Haría Extreme Lanzarote, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, parte del equipo de Arista viajará hasta Perú para coordinar distintos aspectos de la carrera: avituallamiento, recorrido, señalización, recepción de corredores, vivac, etc. Para Arista Eventos supone un espaldarazo que una organización tan reputada como la de la Marathon des Sables, una de las carreras más antiguas y relevantes a nivel mundial, haya contado de nuevo con sus servicios. “Para nosotros es motivo de alegría que hayan confiado en nosotros tanto para Fuerteventura como ahora para Perú, con toda la logística y la inversión que esto supone”, explica Fernando González, director de Arista Eventos.

IMG_4643

300 corredores participarán en esta aventura que recorrerá el desierto de Ica, atravesando paisajes de ensueño, mares de dunas, montañas de formas y colores indescriptibles, frondosos valles y variada riqueza arqueológica. “Estoy con el equipo de la Marathon des Sables reconociendo el terreno, con profesionales del 4×4 y miembros de Alta Ruta con gran experiencia en la organización de eventos”, comenta Fernando, quien además confirma que la Marathon des Sables Perú, evento que cuenta con el apoyo total del Gobierno de Perú, “ha sido declarado evento de Interés Nacional, junto con la visita del Papa y el París Dakar”.