WebARista
José Esteban Martínez y Gemma Arenas ganadores absolutos del WAA Spain Ultra Cup
21 noviembre, 2017
advanced_web
La Transgrancanaria Advanced cuelga el cartel de “dorsales agotados”
23 noviembre, 2017

Las carreras del WAA Spain Ultra Cup en el calendario oficial de la RFEA 2018

Web

Este fin de semana se presentó en la Haría Extreme Lanzarote las carreras que conformarán el circuito en la próxima edición

El pasado fin de semana se celebró en Lanzarote, con motivo de la Haría Extreme, la clausura del WAA Spain Ultra Cup 2017, y presentación de las carreras que serán puntuables en el circuito en el próximo año.

El acto tuvo lugar en el majestuoso auditorio de Los Jameos del Agua, donde se hizo entrega del premio a los ganadores del circuito y se repartió la prenda finisher a los corredores que han finalizado un mínimo de tres de las pruebas que lo conforman. Posteriormente se proyectó un vídeo con las carreras que estarán presentes en la próxima edición, y se anunció que las carreras que integran el WAA Spain Ultra Cup formarán parte del calendario oficial de la RFEA en 2018.

Fue el mismo presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, en representación de la RFEA, de cuya Comisión Delegada forma parte, quien anticipó la noticia ante el público asistente. Desde 2015 que la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) reconoció el trail running como nueva especialidad atlética, la RFEA trabaja intensamente en el fomento y buena práctica del Trail Running en el territorio nacional.

En 2018, las carreras que conformarán el WAA Spain Ultra Cup serán: la Transgrancanaria HG, que se celebrará del 21 al 25 de febrero y cuya modalidad Advanced será campeonato de España de la RFEA; Penyagolosa trails HG, prueba que acogerá el próximo 12 de mayo el mundial de trail 2018 que coorganizan IAU-ITRA dentro de la IAAF, Riaño Trail Run los días 15, 16 y 17 de junio; Gran Trail de Peñalara, el 29 y 30 de junio, y el 1 de julio; Ultra Sierra Nevada el 14 y 15 de julio, UT Guara Somontano HG el 6 y 7 de octubre, y Haría Exteme Lanzarote el 17 de noviembre. Ver calendario oficial de la WAA Spain Ultra Cup 2018

Calendario_2018