USA
Desde USA hasta Lanzarote para correr la Haría Extreme
24 octubre, 2018

Luca Papi y Timothy Olson se suman a la X Artenara trail

ARISTA_LucaPAPI
  • Dos de los más grandes corredores de trail del mundo estarán en la línea de salida de la Artenara Trail para conmemorar el décimo aniversario de la prueba

Cada año son más los corredores nacionales e internacionales que llegan a Gran Canaria a principio de año para entrenar, pues mientras en Europa la nieve no da tregua, en las islas afortunadas el tiempo y las condiciones del terreno son los propicios para los entrenamientos al aire libre.

Esta es precisamente una de las razones por la cual veremos en la próxima cita de la Artenara trail al corredor americano del equipo Adidas, Timothy Olson, y al francés del equipo WAA, Luca Papi, quienes estarán en la carrera cumbrera como entrenamiento de lujo para su posterior participación en la Transgrancanaria 2019.

Timothy Olson (ITRA 824) llegará desde Colorado en enero con su familia para hacer de Gran Canaria su residencia hasta marzo. Lo veremos correr en la Artenara trail y también en la modalidad reina de la Transgrancanaria, puntuable para el Ultra Trail World Tour. Cuenta entre sus logros ser recordman de la Western States, finisher en varias ocasiones del UTMB, vencedor de la Penyagolosa trails y un tercer puesto en la  Transgrancanaria, entre otras muchas carreras.

Timothy Olson (2)

Se conoce ya que la Artenara Trail incluye este año como principal novedad una nueva carrera de 50 kilómetros, donde veremos al corredor francés Luca Papi, el rey de las ultras más exigentes. Papi tiene a sus espaldas la Maratón des Sables, le Grand Raid de Reunión, el Tor des Geants, la Transgrancanaria 360; y coincide en gustos con Olson, pues los dos son unos enamorados de Gran Canaria. El recorrido de la nueva ultra le servirá de entreno para su doble participación en la Transgrancanaria 2019, pues está inscrito en la distancia 360 (de más de 260 km) y en la modalidad reina de 125 km.

Luca_Papi_Trans

Artenara celebrará su décima edición a lo grande, con el estreno de la nueva modalidad ultra de 50 km y 3.875 metros de desnivel positivo, que se unirá a las tres ya existentes: trail 30 km (2.050 D+), Medium 16 km (951 D+) y Starter 10 km (503 D+).

Más información de la carrera en la Web oficial www.artenaratrail.com