Categorías: Noticias

El 360º The Callenge regresa a lo más alto de Gran Canaria

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá del 16 al 20 de noviembre la meta y salida de la  próxima edición de la prueba de autosuficiencia

Tras su paso por La Gomera en la pasada edición, la 360º The Challenge regresa en 2022 a Gran Canaria, al municipio más alto de la isla y uno de los más bonitos de España. Tejeda acogerá entre el 16 y el 20 de noviembre la salida y meta de la 360º y además será centro neurálgico de la prueba.

Este evento tiene un marcado carácter internacional, ya que los amantes de los desafíos más extremos llegan desde los cinco continentes para ponerse a prueba en una carrera que les marca la vida. Tras cinco ediciones en Gran Canaria, el paso por La Gomera supuso un paso más en el crecimiento de este reto, que ahora volverá a celebrarse en la isla redonda con epicentro en Tejeda.

“Para Tejeda es un enorme orgullo ser el punto de partida y llegada de un evento reconocido a nivel mundial como es la 360º. Sin ningún tipo de dudas el espíritu de esta carrera va acorde con la idiosincrasia de nuestro pueblo, en medio de una inmensa caldera volcánica con el Nublo y el Bentayga como protagonistas, siendo además el corazón de Gran Canaria, que se ha convertido en un referente mundial en el mundo del Trail por sus cientos de kilómetros de caminos y senderos que no dan tregua en ningún momento”, explica Francisco Perera, alcalde de Tejeda.

La 360º volverá con todos sus ingredientes: una carrera en autosuficiencia, un desnivel positivo de los más duros del planeta, más de 250 kilómetros y parajes inigualables. Este desafío que nació en 2017 se ha convertido en uno de los eventos más extremos del mundo del trail running, con un trazado técnico de muy larga distancia, sin balizar, con la única ayuda de la cartografía y el track, con bases de vida a lo largo del recorrido y la gestión del sueño como elemento diferenciador y con varios días de aventura.

La 360º The Challenge se promociona en el Trail Zone de Transgrancanaria

La 360º se promociona desde hoy y hasta el viernes en la feria que organiza la Transgrancanaria en Expomeloneras (Maspalomas). El ayuntamiento de Tejeda y Arista Eventos se han unido para exponer la prueba en un escenario único, como es el de la Transgrancanaria, que recibe la visita de 3.500 participantes de 60 nacionalidades diferentes.

Wendy

Entradas recientes

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

La carrera tendrá tres etapas y un solo tramo cronometrado por jornada Las inscripciones abrirán el próximo martes, 29 de…

2 meses hace

Gran Canaria se consolida como paraíso del trail running

El Team Salomon Spain ha elegido la isla para celebrar su stage anual y presentar a los integrantes de uno…

2 meses hace

La 7ª edición de la LPA Trail acogerá a 700 participantes en la capital grancanaria

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes…

2 meses hace

Transgrancanaria despide su vigésimo aniversario con épica y satisfacción

La carrera grancanaria recupera su tradicional vitalidad después las restricciones del año pasado debido a la pandemia Una edición marcada…

2 meses hace

La Fénix Bike & Trail regresa este fin de semana con 300 deportistas en la montaña

El evento se ha presentado hoy con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,…

4 meses hace

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones este miércoles para su segunda edición

El evento repetirá formato de un fin de semana de mountain bike en Santa Lucía de Tirajana y de carrera…

7 meses hace