Categorías: Noticias

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur
Con esta iniciativa la organización acerca la práctica deportiva y la iniciación en el mundo del trail-running

Cerca de 450 niños y niñas provenientes de diferentes colegios de Gran Canaria vivieron una emocionante jornada este viernes en la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan. El evento, celebrado en el Parque Sur, junto a la meta de las carreras Classic, Marathon y Advanced, fue una fiesta del deporte y la diversión, donde los más pequeños se enfrentaron a una prueba de un kilómetro de distancia y disfrutaron de una amplia variedad de actividades recreativas, desde hinchables hasta escaladas, diseñadas especialmente por la empresa Vivac Aventura.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, eran estudiantes de segundo a sexto de Educación Primaria de colegios como el CEIP El Tablero, Alcalde Marcial Franco y Pepe Monagas de San Bartolomé de Tirajana; el Colegio María Auxiliadora y el Liceo Francés de Telde; y el CEIP Aguadulce de Las Palmas de Gran Canaria se unieron a esta aventura deportiva.

Como explica el director de The North Face Transgrancanaria, Carlos Torrent, el propósito de esta actividad es impulsar entre los más jóvenes el amor por el deporte. La carrera, que busca acercar el trail-running a las nuevas generaciones, incluye pruebas como la Family, celebrada ayer jueves, donde también se promueve el deporte en la montaña entre las familias.

«La diversión y el entretenimiento son los pilares fundamentales de la marca Abora by Lopesan Hotels, valores que compartimos con la esencia de la Transgrancanaria Kids», destaca Eduardo Gómez de la Mata, jefe de Marketing y Estrategia Digital de Lopesan Hotel Group. «Estamos seguros de que las familias que participan en esta carrera vivirán una experiencia única e inolvidable, similar a la que disfrutan las personas que se hospedan en nuestros hoteles en Gran Canaria», añade.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero de este año. El evento cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, así como el respaldo de empresas como The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, Expomeloneras y Aguas de Teror.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

21 min hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace