Categorías: Noticias

Sobresaliente actuación del Arista Pro Team en el campeonato de Canarias celebrado en la K42 Anaga Maratón

La actuación del equipo en la K42 Canarias de Tenerife fue sobresaliente, con Estela Guerra y Álvaro Escuela como campeones regionales individuales – La joven Anselma Lima se hizo con el título entre las junior

Fin de semana sobresaliente para el equipo Arista Pro Team en el campeonato de Canarias de carreras de montaña celebrado en la K42 Anaga Maratón de Tenerife, donde copó el primer puesto del podio en las dos categorías individuales absolutas y por clubes. A ello se suma el título de la joven  Anselma Lima, quien se hizo con el título regional junior.

El equipo compuesto por Estela Guerra, María José Guillén, Álvaro Escuela, Ione Guerra y Yeray Durán consiguió imponerse en la clasificación por equipos por delante del CD Hilera de La Palma y el CD MAP Motor Racing de Tenerife. Las atletas del Arista Pro Team realizaron una carrera impecable, con Estela Guerra en tercera posición de la clasificación general y primera canaria, seguida inmediatamente después por su compañera María José Guillén, cuarta de la general y segunda canaria. Los puntos de ambas fueron cruciales para alzarse con el campeonato de clubes.

Antes, Álvaro Escuela culminó una magnífica competición con una quinta plaza en la clasificación general al cubrir los 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 43 segundos, que le valió para hacerse con el campeonato regional absoluto con poco más de un minuto de ventaja con respecto al segundo, el tinerfeño José David Lutzardo, y dieciocho sobre el tercero, Sergio Machín. Ione Guerra logró la cuarta plaza entre los canarios, mientras que Yeray Durán acabó entre los veinte primeros.

Estela Guerra, de 24 años, indicó que llegaba a la K42 Canarias con el propósito de repetir el título conseguido el año pasado. “Era el objetivo del año, aunque era mi segunda maratón y por la falta de experiencia iba con mucha incertidumbre y respeto”, apuntó. La corredora del Arista Pro Team se centró en seguir su ritmo durante toda la carrera, “ir sumando kilómetros sin apuros” para “intentar escalar posiciones poco a poco”. Con ese planteamiento logró hacer la que definió como “carrera perfecta” por “sensaciones, gestión y rendimiento,  pasando de estar en el top ten femenino en el primer control a entrar la tercera en meta y quedarme a 30 segundos de la segunda, además de ser la primera canaria”. “He conseguido el objetivo de la temporada con creces, me siento muy orgullosa de mi carrera, del año que he hecho y sobre todo de mi progreso como corredora”, apostilló.

Álvaro Escuela, por su parte, se mostró “muy satisfecho” con el resultado. “Sabía que había un gran cartel de corredores y de mis posibilidades, así que traté de hacer mi carrera, no entrar en batallas donde no podía luchar y buscar mi objetivo”, que era ganar el Campeonato de Canarias. “Arista Pro Team nos ha brindado a lo largo del año todo lo que han tenido en sus manos y este fin de semana pues una convivencia magnífica donde sobre todo lo que predominaba eran las risas y el buen rollo”, apostilló. De cara a la próxima temporada, Escuela declaró que  seguirá con pruebas de media maratón y maratón, “para intentar pillarle el truco e intentar ser más competitivo”, con el objetivo de hacer alguna carrera en la Península.

En el campeonato junior, Anselma Lima se hizo con el campeonato de Canarias por delante de María Díaz García. La joven afirmó estar contenta porque: “Sólo con terminarla es un reto para mí”. “Fue mi primera maratón y la sufrí bastante” debido al calor presente, que “la hizo más dura”. “Me sentí bien durante toda la carrera excepto los últimos 8 kilómetros que ya iba muy cansada, aunque cuando quedaban 2 kilómetros reviví un poco y pude acabar mejor”, comentó. Lima, de 21 años, agradeció a Estrella del Castillo, su entrenadora en Summit Studio, “que hizo posible” que lograra el título regional, “y a Theresa y Miguel que sacan lo mejor de mí”. Asimismo, agradeció a todo el Arista Pro Team por la experiencia vivida el pasado fin de semana: “La verdad que el ambiente del equipo es muy bueno, tuve buenos momentos con ellos en la salida y en la entrega de premios, me sentí muy arropada por todos”.

Wendy

Entradas recientes

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones para una edición 2023 cargada de novedades

La prueba de mountain bike se traslada al municipio de Telde y en esta edición, que se celebrará el 4…

2 meses hace

39 corredores finalizan la 360º The Challenge más épica

Un total de 31 de los 70 corredores que tomaron la salida no alcanzaron la meta en el pueblo de…

3 meses hace

Transgrancanaria SWE supera los 2.200 corredores a un día del final del primer plazo de inscripción

Más de medio centenar de nacionalidades estarán representadas en los senderos de la Isla el próximo mes de febrero –…

3 meses hace

Pablo Criado estará en la WAA Ultra 360 The Challenge Gran Canaria

“Con Gran Canaria tengo una historia de amor-odio” – El corredor cántabro ya acabó sexto en la primera edición y…

5 meses hace

Sara Alonso: «Me llegué a obsesionar con la Transgrancanaria»

Sara Alonso Martínez (Donostia, 1999) ha pasado en cuestión de un año de ser una auténtica desconocida en el mundo…

7 meses hace

Fernando González, primer canario en la mítica Western States

Con el dorsal 100, el CEO y fundador de Arista Eventos afronta la legendaria carrera estadounidense de 100 millas que…

8 meses hace