Categorías: Noticias

Arista Eventos despliega su magia en Perú

  • Algunos componentes de la organización llevan casi una semana en tierras peruanas preparando el evento
  • El Half Marathon des Sables Perú tiene inscritos a más de 600 atletas para la prueba

El equipo de Arista Eventos se encuentra al otro lado del planeta, concretamente en el desierto de Perú. Más de 40 integrantes de la empresa grancanaria están coordinando la organización del Half Marathon des Sables Perú. La carrera de las arenas arranca su tercera edición en tierras incas el 30 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre.

La prueba tiene formato de autosuficiencia, es decir, lograr acabar una carrera por etapas subsistiendo con lo que quepa en una mochila. 120 kilómetros se reparten a lo largo de 3 jornadas de competición en las que gestionar alimentos y bebidas se hace fundamental para acabar el reto.

Al finalizar cada etapa, los participantes descansan en unas tiendas de campaña instaladas en el campamento base. Eso sí, con la salida del siguiente tramo deben llevar todas sus pertenencias en su mochila. La dureza del evento hace que sea un desafío muy atractivo para los más aventureros.

Presencia española en Perú

El equipo de Arista cuenta con varios corredores en sus filas buscando hacer un buen papel en el tercer Half Marathon des Sables Perú. Chencho Yánez, Juanjo Rodríguez, José Manuel León, Raúl Latorre, Basilio Bravo, Octavio León, Miguel Valderas, Luis Pérez o Rafael Cabanillas serán algunos de los representantes canarios, además de los andaluces Yolanda Fernández y Daniel Persson.

Yolanda Fernández viene de hacer pódium en la Haría Extreme Lanzarote y se encuentra en buena forma para lograr un buen resultado en Perú. También se espera un buen papel de los jóvenes Juanjo Rodríguez y Chencho Yánez, así como de Raúl Latorre y José Manuel León, experimentados corredores. Arista contará con un plantel de lujo para sacar buena nota en el Half Marathon des Sables Perú tanto en la parcela deportiva como en la organizativa.

Wendy

Entradas recientes

Sara Alonso: «Me llegué a obsesionar con la Transgrancanaria»

Sara Alonso Martínez (Donostia, 1999) ha pasado en cuestión de un año de ser una auténtica desconocida en el mundo…

2 semanas hace

Fernando González, primer canario en la mítica Western States

Con el dorsal 100, el CEO y fundador de Arista Eventos afronta la legendaria carrera estadounidense de 100 millas que…

4 semanas hace

Del Top-10 de la Transgrancanaria a la conquista de los Dolomitas

Ricardo Luis Trujillo (sexto de la general y primer isleño) y Estanislao Rivero (noveno y segundo)  participan este fin de…

4 semanas hace

Artenara Trail despide su edición 2022 con una espectacular jornada de deporte y diversión

Estela Guerra y Santi Castellano – que repite victoria – dominan en la distancia reina de 20 kms Yasmina Sánchez…

1 mes hace

Fin de fiesta de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022

Maspalomas ha sido el escenario de la última etapa de esta Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022. Un colofón perfecto…

2 meses hace

María José Guillén y Efrén Segundo, campeones de Entre Cortijos 2022

Esta mañana el ayuntamiento de Santa María de Guía dio el pistoletazo de salida a la undécima edición de la…

3 meses hace