Categorías: Noticias

Arista Eventos culmina su tercera experiencia en el Half Marathon des Sables Fuerteventura

  • Más de 80 personas colaboraron para hacer posible la carrera en Fuerteventura
  • La carrera congregó a más de 450 atletas de procedentes de todas partes del globo

La empresa grancanaria Arista Eventos continúa creciendo fuera de los límites de su isla. Con la tercera edición del Half Marathon des Sables de Fuerteventura finalizada la pasada semana en tierras majoreras, el equipo de organización de eventos deportivos referente en las islas muestra que su compromiso con el deporte en la naturaleza no tiene fronteras.

Una prueba de las características del Half Marathon des Sables, en la que participantes y organizadores conviven en un vivac en medio del desierto y se requiere de una logística que cubra distintas partes de la isla de forma simultánea, precisa de un equipo experimentado y capacitado para no dejar ningún detalle fuera de control. Más de 80 personas, entre personal de Arista y voluntarios, se entregaron en cuerpo y alma para que el evento finalizara con un reconocimiento unánime por parte de todos los actores involucrados.

Con 450 inscritos llegados desde todos los rincones del mundo, la tercera edición del Half Marathon des Sables contó con tres etapas. Los participantes debían superar, en régimen de autosuficiencia y portando en todo momento su material y alimentación para los cuatro días de competición, más de 100 kilómetros de arena, dunas y barrancos.

El equipo humano de Arista Eventos, junto a la empresa francesa Kingsway Group, fue el encargado de que la prueba funcionara como un reloj en sincronía con todos los apartados a coordinar: señalización, avituallamientos, cronometraje, relación con el corredor, comunicación, gestión del voluntariado y toda la logística de la carrera majorera tuvieron el sello de la empresa grancanaria.

Próximo destino… El desierto de Ica en Perú

Todo este bagaje se volverá a poner en práctica en apenas dos meses, cuando Arista Eventos se desplace hasta el desierto de Ica para la organización del tercer half maratón de las arenas de Perú, HALF MARATHON DES SABLES PERÚ. En el continente americano, el buen hacer de una compañía canaria se dejará notar en una prueba de idénticas características a la majorera.

AdmArista

Entradas recientes

Las pruebas deportivas se reinventan

Evensport ha impulsado una simulación deportiva en el Parque de Las Rehoyas este martes para recrear los protocolos sanitarios y…

26 min hace

«El deporte es salud frente al coronavirus, no un evento más»

Los promotores de acontecimientos deportivos lamentan que las nuevas medidas para suspender todos los eventos ignoren el alto nivel de…

2 semanas hace

La Transgrancanaria HG 2021 se pone en marcha el 15 de julio con la apertura de inscripciones

La 22ª edición de la carrera se celebrará entre el 24 y 28 de febrero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios…

3 meses hace

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

La Haría Extreme Lanzarote será el único mundial oficial que se celebre en este 2020 Con el deporte poniéndose en…

4 meses hace

Arista Eventos pone a disposición de las organizaciones deportivas un protocolo de seguridad

Debido a la crisis generada por la COVID-19, la empresa Arista Eventos, organizadora de pruebas de renombre como la Transgrancanaria…

5 meses hace

Fernando González presenta su renuncia al comité ejecutivo de la ITRA

El director de Arista Eventos agradece a la International Trail Running Association la labor conjunta realizada desde el año 2014…

5 meses hace