Categorías: Noticias

Arista Eventos culmina su tercera experiencia en el Half Marathon des Sables Fuerteventura

  • Más de 80 personas colaboraron para hacer posible la carrera en Fuerteventura
  • La carrera congregó a más de 450 atletas de procedentes de todas partes del globo

La empresa grancanaria Arista Eventos continúa creciendo fuera de los límites de su isla. Con la tercera edición del Half Marathon des Sables de Fuerteventura finalizada la pasada semana en tierras majoreras, el equipo de organización de eventos deportivos referente en las islas muestra que su compromiso con el deporte en la naturaleza no tiene fronteras.

Una prueba de las características del Half Marathon des Sables, en la que participantes y organizadores conviven en un vivac en medio del desierto y se requiere de una logística que cubra distintas partes de la isla de forma simultánea, precisa de un equipo experimentado y capacitado para no dejar ningún detalle fuera de control. Más de 80 personas, entre personal de Arista y voluntarios, se entregaron en cuerpo y alma para que el evento finalizara con un reconocimiento unánime por parte de todos los actores involucrados.

Con 450 inscritos llegados desde todos los rincones del mundo, la tercera edición del Half Marathon des Sables contó con tres etapas. Los participantes debían superar, en régimen de autosuficiencia y portando en todo momento su material y alimentación para los cuatro días de competición, más de 100 kilómetros de arena, dunas y barrancos.

El equipo humano de Arista Eventos, junto a la empresa francesa Kingsway Group, fue el encargado de que la prueba funcionara como un reloj en sincronía con todos los apartados a coordinar: señalización, avituallamientos, cronometraje, relación con el corredor, comunicación, gestión del voluntariado y toda la logística de la carrera majorera tuvieron el sello de la empresa grancanaria.

Próximo destino… El desierto de Ica en Perú

Todo este bagaje se volverá a poner en práctica en apenas dos meses, cuando Arista Eventos se desplace hasta el desierto de Ica para la organización del tercer half maratón de las arenas de Perú, HALF MARATHON DES SABLES PERÚ. En el continente americano, el buen hacer de una compañía canaria se dejará notar en una prueba de idénticas características a la majorera.

AdmArista

Entradas recientes

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones este miércoles para su segunda edición

El evento repetirá formato de un fin de semana de mountain bike en Santa Lucía de Tirajana y de carrera…

3 semanas hace

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º con el Gran Canaria Non Stop

El corredor italiano y la atleta francesa encadenan los cinco recorridos de las últimas Transgrancanaria 360º para un total de…

3 meses hace

La 360º se celebrará íntegramente en La Gomera

El desafío da el salto a San Sebastián de La Gomera y se celebrará del 24 al 28 de noviembre…

4 meses hace

The 360º Challenge offers a new adventure: it will be held entirely in La Gomera

The challenge moves to San Sebastián de La Gomera and will be held from 24 to 28 November 2021 Race…

4 meses hace

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

A partir de la próxima edición la marca de nutrición estará presente en los avituallamientos La Transgrancanaria cumplirá en la…

4 meses hace

Sportcan reflexiona sobre Turismo Deportivo en unas participativas jornadas profesionales

Más de setenta asistentes y una decena de ponentes ponen en común los eventos deportivos y la oportunidad turística que…

5 meses hace