Categorías: Noticias

Arista Eventos pone a disposición de las organizaciones deportivas un protocolo de seguridad

Debido a la crisis generada por la COVID-19, la empresa Arista Eventos, organizadora de pruebas de renombre como la Transgrancanaria o el circuito nacional Spain Ultra Cup, ha elaborado un protocolo de seguridad para la organización de eventos que se realicen durante el periodo en el que la población mundial continúe bajo a la amenaza del COVID 19.

PUEDE VISUALIZAR EL PROTOCOLO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

En este documento de carácter no oficial se recogen una serie de recomendaciones para todos los organizadores deportivos a nivel mundial, con el fin de que les ayude a la hora de desarrollar una carrera, maratón o evento deportivo de las mismas características. Asimismo cada organización tendrá que regirse en primera instancia por la normativa y leyes establecidas por cada país.

“Desde Arista Eventos nos planteamos que la reactivación de las carreras que organizamos pasa por la implementación de medidas encaminadas a la protección de la salud, tanto de los participantes como de los miembros de la organización. Es por ello que proponemos este documento con algunas medidas que podrían acercarnos a ese objetivo”, explica Fernando González, CEO de Arista Eventos.

“Se trata de un documento cambiante que tendrá que adaptarse según el momento, la situación en cada región y los avances que se produzcan en el conocimiento de esta pandemia”. Para la elaboración de este protocolo de seguridad en carreras,  Arista Eventos ha contado con la colaboración de profesionales del sector sanitario, atletas de renombre, expertos en la disciplina del trail running y directores de carreras internacionales.

Wendy

Entradas recientes

Las pruebas deportivas se reinventan

Evensport ha impulsado una simulación deportiva en el Parque de Las Rehoyas este martes para recrear los protocolos sanitarios y…

5 min hace

«El deporte es salud frente al coronavirus, no un evento más»

Los promotores de acontecimientos deportivos lamentan que las nuevas medidas para suspender todos los eventos ignoren el alto nivel de…

2 semanas hace

La Transgrancanaria HG 2021 se pone en marcha el 15 de julio con la apertura de inscripciones

La 22ª edición de la carrera se celebrará entre el 24 y 28 de febrero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios…

3 meses hace

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

La Haría Extreme Lanzarote será el único mundial oficial que se celebre en este 2020 Con el deporte poniéndose en…

4 meses hace

Fernando González presenta su renuncia al comité ejecutivo de la ITRA

El director de Arista Eventos agradece a la International Trail Running Association la labor conjunta realizada desde el año 2014…

5 meses hace

La Haría Extreme Lanzarote, una oportunidad para reactivar la economía y el turismo en 2020

La Haría Extreme Lanzarote se pone en marcha para su año más especial sin ser ajena a la crisis sanitaria…

5 meses hace