Categorías: Noticias

Este fin de semana se estrena la Fénix Bike & Trail con presencia de atletas de primer nivel

El sábado se celebrará la prueba de mountain bike en el municipio de Santa Lucía, mientras que el domingo se llevará a cabo el evento de trail en la cumbre grancanaria

La Fénix Trail contará con la presencia de Chema Martínez, Pablo Villa y Jordi Gamito, atletas de renombre del panorama nacional

2021 se estrena en materia deportiva gracias a la Fénix Bike & Trail, un evento impulsado por el Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que reunirá en un mismo fin de semana una prueba de mountain bike y otra de trail running. Dadas las circunstancias actuales, estas carreras pretenden ser una punta de lanza en la recuperación del deporte al aire libre en un entorno perfecto para ello como es la isla de Gran Canaria, donde se puede realizar actividad en la montaña durante los 12 meses del año.

El evento ha querido ser considerado con los amantes del deporte en la delicada coyuntura que atravesamos, por lo que ha vendido todas sus inscripciones con precios muy accesibles y ha implementado descuentos del 50% para aquellos en desempleo o que estén en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Unas medidas que han sido bien recibidas y que han favorecido que vaya a haber 150 ciclistas el sábado y 320 corredores el domingo.

Las pruebas de trail contarán con una línea de salida especialmente atractiva. La distancia larga de 25 kilómetros, que completará un precioso recorrido por el Parque Rural del Nublo y los pueblos de Tejeda, contará con la presencia de la élite canaria y varios atletas de renombre del panorama internacional como Pablo Villa o Jordi Gamito, que no han querido perder la oportunidad de volar a Gran Canaria para la puesta a punto del comienzo de temporada. El leonés y el catalán tendrán que batirse ante especialistas de primer nivel de las Islas Canarias como Efrén Segundo, Oswaldo Medina, Yeray Durán, Esteban García, Santiago Castellano, Alberto González, Carmelo González, Estanislao Rivero, Dani Santana, Fran Rodríguez o Santi Castellano, entre otros favoritos para la victoria. Entre las chicas, un importante cartel encabezado por Dominique Van Mechgelen, Kersitn Engelmann, Davinia Déniz o Marcia Ramos.

La prueba corta, con una distancia total de 12 kilómetros que también tendrá salida y meta en las instalaciones de El Garañón Lodge, contará con la destacada presencia del atleta Chema Martínez, uno de los fondistas por excelencia de la historia del atletismo español que aterrizará una vez más en Gran Canaria para ponerse un dorsal. El palmero Alejandro Díaz y las grancanarias Estela Guerra y Sandra Moreno serán otros grandes alicientes para esta carrera. La jornada del domingo se completará con una ruta senderista por la cumbre grancanaria.

Por su parte, la prueba de mountain bike que se celebrará el sábado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana contará con un único recorrido de 30 kilómetros con salida y llegada en El Doctoral y atravesará la espectacular zona del mirador de La Sorrueda y la pista del Gallego. Esta carrera contará con una nómina de favoritos donde se encuentran Blas Arturo Rivero, Fernando Peña, Néstor Rodríguez, David Jiménez, Aquiles Sordo, Begoña Jiménez, Kerrie O’Brien o la propia Kerstin Engelmann, que será una de las 20 inscritas en la modalidad combinada bike +trail que tendrá un clasificación acumulada de las dos carreras.

El programa ya ha comenzado con la retirada de dorsales, que se está llevando a cabo desde la jornada del jueves bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias, que será un denominador común durante todo el evento.

La Fénix Bike & Trail es una prueba promovida por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos y que cuenta con la colaboración de Provital en materia de seguridad y emergencias, de Fuente Umbría y Emicela para la aportación de los alimentos y el agua para los avituallamientos y de Vivac Aventura con las instalaciones de El Garañón Lodge.

El evento podrá seguirse a través del Facebook y de Instagram, donde se detallará toda la información, la cual puede verse actualmente en este enlace.

Wendy

Entradas recientes

Chema Martínez, Sheila Avilés, Pablo Villa y Luis Ángel Maté dan espectáculo en el Gran Canaria’s Hardest Climb

Los tres atletas del equipo Adidas se batieron por relevos ante el ciclista del Euskaltel Euskadi completando los 5,3 kilómetros…

8 horas hace

Llega Gran Canaria’s Hardest Climb, un espectacular reto en el puerto de montaña más duro de Europa

Los atletas del equipo Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se batirán por relevos ante el ciclista profesional…

1 semana hace

Las pruebas deportivas se reinventan

Evensport ha impulsado una simulación deportiva en el Parque de Las Rehoyas este martes para recrear los protocolos sanitarios y…

4 meses hace

«El deporte es salud frente al coronavirus, no un evento más»

Los promotores de acontecimientos deportivos lamentan que las nuevas medidas para suspender todos los eventos ignoren el alto nivel de…

5 meses hace

La Transgrancanaria HG 2021 se pone en marcha el 15 de julio con la apertura de inscripciones

La 22ª edición de la carrera se celebrará entre el 24 y 28 de febrero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios…

7 meses hace

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

La Haría Extreme Lanzarote será el único mundial oficial que se celebre en este 2020 Con el deporte poniéndose en…

8 meses hace