Categorías: Noticias

Correr 21 kilómetros en ayunas y sin beber agua: así afronta Zaid Ait Malek la LPA Trail

El atleta del Team Gozalbo debuta en la prueba de trail de la capital grancanaria en pleno ramadán

“Me gustan las islas, he corrido muchas carreras y lo que más me gusta es el ambiente y el trato de la gente”

Zaid Ait Malek ya está en Gran Canaria. El corredor del Team Gozalbo aterrizó esta mañana desde Tarragona, su tercera parada desde que reside en España tras Baena y Cartagena, para afrontar este sábado los 21 kilómetros de la LPA Trail.

Si bien la carrera que se adentra en la montaña de Las Palmas de Gran Canaria es una distancia corta para este ultrarunner internacional con la selección española, en esta ocasión coincide en pleno ramadán, que se celebra desde el pasado 10 de marzo hasta el próximo 9 de abril, por lo que afrontará la carrera en riguroso ayuno y sin poder beber agua.

“Es una carrera corta que no necesitas comer. El sufrimiento no está en la carrera, está después de terminarla y tener que esperar las horas hasta la noche para poder comer y beber”, señala, y recuerda que en el año 2014 ya ganó una carrera de Copa de España durante el mes sagrado para los musulmanes.

Su rutina de entrenamiento durante estas semanas se traslada a la última hora del día, de modo que el fin de la sesión coincida con las últimas horas del día.  “El cuerpo en esta época necesita recuperarse, por lo que me centro en entrenar dos o tres horas al final del día”, comenta. Y una vez que llega la noche, explica que evita comidas copiosas para adaptar el cuerpo. “Después de rezar el cuerpo te pide cenar, entonces vuelvo a comer algo ligero antes de ir a dormir cinco o seis horas”.

Para poder afrontar los días sin comer ni beber es importante el desayuno, que tiene que hacerlo antes del amanecer, a las 5 de la mañana. “Aprovechando que estoy en Canarias, desayunaré gofio, avena, plátanos, kiwis y dátiles para obtener la energía necesaria para todo el día”.

Sobre la LPA Trail, es la primera vez que la compite, aunque los senderos de la isla para él no son desconocidos ya que ha competido en la Marathon y Advanced de Transgrancanaria o la Artenara Trail. “Me gustan las islas y en Gran Canaria he corrido muchas veces. Lo que más me gusta es el trato de la gente y el ambiente de las carreras, aparte de que el clima es muy parecido al de donde nací”.

La LPA Trail está organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD); el Cabildo de Gran Canaria, mediante el Instituto Insular de Deportes; Turismo de Gran Canaria; el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo; el Gobierno de Canarias, con Promotur – Turismo de Islas Canarias; Fred. Olsen Express; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Gofio La Piña; Aguas de Teror; Pepsi; Lorenzo González Automoción e Inerza.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

9 min hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace