Categorías: Noticias

Rubén Velázquez y Yurena Castrillo se imponen en el Trail & Bike Series Canarias de Maspalomas

El espectáculo se ha impuesto en la primera edición del Trail & Bike Series Canarias. Las cuatro modalidades que han entrado en liza – duatlón individual, duatlón por relevos, carrera de trail y carrera de bike – se han disputado bajo una intensa jornada de calor en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y el formato de la carrera ha supuesto un plus de emoción en el canal de Maspalomas.

Combinada Individual (Trail 15 km + Bike 30 km)

El duatlón de montaña era el plato fuerte del día. Un trazado exigente de 15 kilómetros a pie al que sucedería otro aún más técnico de 30 kilómetros a los mandos de la mountain bike. Rubén Velázquez y Yurena Castrillo han dado la campanada con sendos triunfos de mucha autoridad, dejando la segunda posición para Florin Muresan y Noelia Robles, y la tercera para Fran Rodríguez y Kerrie O’Brien.

Trail (15 km)

Los participantes de la carrera a pie fueron los primeros en tomar la salida. Entre ellos, Rubén Velázquez, el atleta que ha dominado la disciplina para ser el más rápido en el trail de 15 kilómetros. Velázquez ha marcado el mejor crono de la prueba antes de realizar la transición hacia la prueba de mountain bike. Alexis León finalizará como segundo clasificado, y Fran Rodríguez, con el tercer mejor tiempo, también tendría por delante el recorrido de mountain bike.

Entre las chicas, María José Guillén se ha coronado como la mejor de la mañana. La corredora del equipo Arista ha completado el recorrido con su talento habitual, imponiéndose sobre Yurena Castrillo y Saray Batista, que completaron el podium. Castrillo luego reanudaría la competición en la mountain bike para revalidar su condición de favorita en la carrera combinada.

Masculina

  1. Rubén Velázquez – 01:07:07
  2.  Alexis León – 01:09:42
  3.  Fran Rodríguez – 01:11:38

Femenina

  1. María José Guillén – 01:24:54
  2. Yurena Castrillo – 01:26:59
  3.  Saray Batista – 01:30:08

Bike (30 km)

En cuanto a la prueba de mountain bike, los favoritos también han marcado el ritmo. Blas Rivero, del equipo Riu, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los más grandes del archipiélago con un sólido triunfo. Los ciclistas del Arista Bike Team, David Jiménez y Aridane Ramírez, completarían las posiciones de podio. Rosa López ha sido la mejor entre las féminas, con una victoria ajustada con apenas 46 segundos de diferencia respecto a la subcampeona, Luisa María Alemán. Elena Marrero firmó un meritorio tercer puesto.

Masculina

  1. Blas Rivero – 01:19:53
  2. David Jiménez – 01:20:24
  3.  Aridane Ramírez – 01:21:21

Femenina

  1. Rosa Delia López – 02:00:35
  2.  Luisa María Alemán – 02:01:16
  3. Elena Marrero – 02:06:51

**Los tiempos oficiales de combinada y relevos se publicarán en las próximas horas**

El evento ha tenido como epicentro el canal de Maspalomas, un espacio amplio donde se ha podido garantizar el protocolo sanitario de la prueba. Esta primera edición del Trail & Bike Series ha sido organizada por Arista Eventos, con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de Promotur – Islas Canarias, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y con la colaboración de las empresas Provital, Emicela y Aguacana.

Wendy

Entradas recientes

Sara Alonso: «Me llegué a obsesionar con la Transgrancanaria»

Sara Alonso Martínez (Donostia, 1999) ha pasado en cuestión de un año de ser una auténtica desconocida en el mundo…

2 semanas hace

Fernando González, primer canario en la mítica Western States

Con el dorsal 100, el CEO y fundador de Arista Eventos afronta la legendaria carrera estadounidense de 100 millas que…

4 semanas hace

Del Top-10 de la Transgrancanaria a la conquista de los Dolomitas

Ricardo Luis Trujillo (sexto de la general y primer isleño) y Estanislao Rivero (noveno y segundo)  participan este fin de…

4 semanas hace

Artenara Trail despide su edición 2022 con una espectacular jornada de deporte y diversión

Estela Guerra y Santi Castellano – que repite victoria – dominan en la distancia reina de 20 kms Yasmina Sánchez…

1 mes hace

Fin de fiesta de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022

Maspalomas ha sido el escenario de la última etapa de esta Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022. Un colofón perfecto…

2 meses hace

María José Guillén y Efrén Segundo, campeones de Entre Cortijos 2022

Esta mañana el ayuntamiento de Santa María de Guía dio el pistoletazo de salida a la undécima edición de la…

3 meses hace