Categorías: Noticias

El medallista olímpico José Antonio Hermida participará por tercer año consecutivo en la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

El histórico ciclista catalán fue plata en Atenas 2004 y campeón del mundo en 2010

Las inscripciones continúan abiertas en la web de la prueba con descuentos para residentes canarios, aunque la categoría ‘All Stages’ ha superado el 80% de plazas disponibles

José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas 2004, correrá su tercera Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2024 y que por segundo año consecutivo estará incluida dentro del calendario UCI en la categoría S2.

El embajador de la marca Merida cuenta con cinco participaciones en Juegos Olímpicos, donde además de la plata también fue diploma olímpico en Sídney y Londres al quedar en cuarta posición. Aparte del palmarés olímpico, el ciclista catalán también fue en 2010 campeón del mundo élite en Canadá, un oro que ya había conseguido por relevos en tres anteriores mundiales (1999, 2000 y 2005).

Otras dos medallas de bronce individuales destacan en su palmarés en los campeonatos del mundo, mientras que en los Campeonatos Europeos suma otros tres oros individuales. En total, 14 medallas entre las citas continentales y mundialistas que le afianzan como uno de las grandes leyendas de MTB.

La novena edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con más de 300 inscritos de 14 nacionalidades diferentes y las inscripciones continúan abiertas a través del enlace https://www.transgrancanariabike.com/, donde las personas residentes en Canarias cuentan con un descuento del 30%, si bien la categoría All Stages ha superado el 80% de plazas disponibles.

Además de José Antonio Hermida, este 2024 también están confirmados élites locales como la rumana afincada en Gran Canaria Manuela Muresan, campeona de las ediciones de 2020 y 2022; Blas Rivero, del Z2 Bike que en la última edición concluyó quinto en la categoría élite y octavo en la clasificación general, además de ser en este 2023 campeón de Canarias en ruta en categoría élite; la tinerfeña Luna Perdomo, del Tenerife BikePoint Gspor, que fue séptima en la general femenina en la última Transgrancanaria Bike y segunda en la categoría Máster 30; Néstor Rodríguez, del Riu Pro Team, que este año fue tercero en la Categoría Máster 40; o  Arístides González, que vuelve a repetir carrera tras no poder concluir en la última edición.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike es una prueba organizada por Arista Eventos que cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen Express y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Vivac Aventura, Gobik, Emicela, Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Provital e Inerza.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

24 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace