Categorías: Noticias

El Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña WMRA 2020 ya tiene fecha oficial

  • El Consejo Mundial de la World Mountain Running Association ha aprobado que el #WMRALanzarote se celebre el 14 y 15 de noviembre de 2020

  • Haría Extreme Lanzarote celebrará el próximo año su décima edición

Comienza la cuenta atrás para que el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña WMRA aterrice por primera vez en España. Lanzarote acogerá en 2020 la cita más importante del año y, tras la celebración de los últimos campeonatos en Patagonia (Argentina) el Consejo Mundial ya ha confirmado la fecha. Los días 14 y 15 de noviembre se darán cita en el norte de la isla de los volcanes las distintas Federaciones para competir por el trono mundial.

Así, tanto la Vertical Uphill como la Classic, las dos modalidades que se sumarán al programa de la Haría Extreme Lanzarote, tienen ya su hueco en el calendario. En el mismo fin de semana se celebrará también la competición junior, por lo que los atletas de todas las edades podrán descubrir el terreno mágico de Lanzarote.

El pasado fin de semana, la delegación española trasladada a Villa La Angostura recogió de manos del presidente de la WMRA, el neozelandés Jonathan Wyatt, la bandera de la Asociación como símbolo del relevo de la organización de dichos campeonatos. Restan doce meses por delante para pulir todos los detalles de un Campeonato del Mundo que marcará un hito en el Mountain Running en España.

Haría Extreme Lanzarote no ha tenido que modificar su calendario para adaptarse a la fecha, celebrándose como cada año a mediados de noviembre. En 2020 la carrera no sólo acogerá un campeonato mundial sino que además celebrará su décima edición, una cita ineludible para los amantes de las carreras de montaña.

Wendy

Entradas recientes

La Transgrancanaria HG 2021 se pone en marcha el 15 de julio con la apertura de inscripciones

La 22ª edición de la carrera se celebrará entre el 24 y 28 de febrero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios…

1 mes hace

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

La Haría Extreme Lanzarote será el único mundial oficial que se celebre en este 2020 Con el deporte poniéndose en…

2 meses hace

Arista Eventos pone a disposición de las organizaciones deportivas un protocolo de seguridad

Debido a la crisis generada por la COVID-19, la empresa Arista Eventos, organizadora de pruebas de renombre como la Transgrancanaria…

3 meses hace

Fernando González presenta su renuncia al comité ejecutivo de la ITRA

El director de Arista Eventos agradece a la International Trail Running Association la labor conjunta realizada desde el año 2014…

3 meses hace

La Haría Extreme Lanzarote, una oportunidad para reactivar la economía y el turismo en 2020

La Haría Extreme Lanzarote se pone en marcha para su año más especial sin ser ajena a la crisis sanitaria…

3 meses hace

Arista Eventos dona productos y alimentos para Telde y Las Palmas de Gran Canaria

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos con motivo de la pandemia de Covid-19 ha provocado una emergencia…

3 meses hace