Categorías: Noticias

El Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña WMRA 2020 ya tiene fecha oficial

  • El Consejo Mundial de la World Mountain Running Association ha aprobado que el #WMRALanzarote se celebre el 14 y 15 de noviembre de 2020

  • Haría Extreme Lanzarote celebrará el próximo año su décima edición

Comienza la cuenta atrás para que el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña WMRA aterrice por primera vez en España. Lanzarote acogerá en 2020 la cita más importante del año y, tras la celebración de los últimos campeonatos en Patagonia (Argentina) el Consejo Mundial ya ha confirmado la fecha. Los días 14 y 15 de noviembre se darán cita en el norte de la isla de los volcanes las distintas Federaciones para competir por el trono mundial.

Así, tanto la Vertical Uphill como la Classic, las dos modalidades que se sumarán al programa de la Haría Extreme Lanzarote, tienen ya su hueco en el calendario. En el mismo fin de semana se celebrará también la competición junior, por lo que los atletas de todas las edades podrán descubrir el terreno mágico de Lanzarote.

El pasado fin de semana, la delegación española trasladada a Villa La Angostura recogió de manos del presidente de la WMRA, el neozelandés Jonathan Wyatt, la bandera de la Asociación como símbolo del relevo de la organización de dichos campeonatos. Restan doce meses por delante para pulir todos los detalles de un Campeonato del Mundo que marcará un hito en el Mountain Running en España.

Haría Extreme Lanzarote no ha tenido que modificar su calendario para adaptarse a la fecha, celebrándose como cada año a mediados de noviembre. En 2020 la carrera no sólo acogerá un campeonato mundial sino que además celebrará su décima edición, una cita ineludible para los amantes de las carreras de montaña.

Wendy

Entradas recientes

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones este miércoles para su segunda edición

El evento repetirá formato de un fin de semana de mountain bike en Santa Lucía de Tirajana y de carrera…

3 semanas hace

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º con el Gran Canaria Non Stop

El corredor italiano y la atleta francesa encadenan los cinco recorridos de las últimas Transgrancanaria 360º para un total de…

3 meses hace

La 360º se celebrará íntegramente en La Gomera

El desafío da el salto a San Sebastián de La Gomera y se celebrará del 24 al 28 de noviembre…

4 meses hace

The 360º Challenge offers a new adventure: it will be held entirely in La Gomera

The challenge moves to San Sebastián de La Gomera and will be held from 24 to 28 November 2021 Race…

4 meses hace

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

A partir de la próxima edición la marca de nutrición estará presente en los avituallamientos La Transgrancanaria cumplirá en la…

4 meses hace

Sportcan reflexiona sobre Turismo Deportivo en unas participativas jornadas profesionales

Más de setenta asistentes y una decena de ponentes ponen en común los eventos deportivos y la oportunidad turística que…

5 meses hace