Categorías: Noticias

España ocupa cuatro puestos en el top ten de la primera etapa del Half Marathon des Sables Perú

  • Buenos resultados en los chicos para la delegación española y más dificultades en la categoría femenina
  • La segunda etapa ya está en marcha, 56 kilómetros a lo largo del desierto de Ica

Este lunes finalizó con éxito la primera etapa de la II Half Marathon des Sables Perú que constaba de 30 kilómetros a través del desierto de Ica. Tanto los corredores españoles como los canarios en concreto obtuvieron buenos resultados en este primer trayecto. La victoria fue para el corredor local Emerson Trujillo (02:46:28), seguidos por el portugués Darío Moitoso y Raul Latorre que entraron juntos siendo segundo y tercero respectivamente (02:47:24). Chencho Yánez fue cuarto con un tiempo de 02:49:41 y Juanjo Rodríguez cerró el quinteto (02:51:25).

Un buen resultado para el Arista Pro Team que copa la tercera, cuarta y quinta plaza de la etapa, por delante del favorito, Chema Martínez. El tinerfeño José Manuel León ha completado también una notable primera etapa con una 14ª posición.

En chicas el balance no fue tan positivo para las atletas españolas y es en la séptima posición donde encontramos a la primera corredora de nuestro país, Yolanda Fernández con un tiempo de 3:59:32. La victoria se la llevó la canadiense Emily Sabo (3:30:10), en segundo lugar llegó Mélanie Rousset (3:38:45) y el tercer escalón del podio lo ocupó la peruana Lucy Mejía Campó (3:44:55).

El equipo de Arista Eventos está colaborando con casi medio centenar de trabajadores en tierras peruanas para el correcto desarrollo de la carrera. Desde la logística hasta el control de cronometraje pasando por la relación con el corredor. La segunda etapa, la más larga y dura de ellas, ya está en marcha. Si desea seguirla pincha en Chronorace.

WEB OFICIAL Half Marathon des Sables

Wendy

Entradas recientes

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

La carrera tendrá tres etapas y un solo tramo cronometrado por jornada Las inscripciones abrirán el próximo martes, 29 de…

2 meses hace

Gran Canaria se consolida como paraíso del trail running

El Team Salomon Spain ha elegido la isla para celebrar su stage anual y presentar a los integrantes de uno…

2 meses hace

La 7ª edición de la LPA Trail acogerá a 700 participantes en la capital grancanaria

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes…

2 meses hace

Transgrancanaria despide su vigésimo aniversario con épica y satisfacción

La carrera grancanaria recupera su tradicional vitalidad después las restricciones del año pasado debido a la pandemia Una edición marcada…

2 meses hace

El 360º The Callenge regresa a lo más alto de Gran Canaria

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá del 16 al 20 de noviembre la meta y salida…

2 meses hace

La Fénix Bike & Trail regresa este fin de semana con 300 deportistas en la montaña

El evento se ha presentado hoy con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,…

4 meses hace