Categorías: Noticias

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones para una edición 2023 cargada de novedades

La prueba de mountain bike se traslada al municipio de Telde y en esta edición, que se celebrará el 4 y 5 de febrero, se incluye una clasificación por relevos con la carrera de montaña

Las inscripciones se abren este martes, 29 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía

La Fénix Bike & Trail vuelve los próximos 4 y 5 de febrero con novedades. La competición que combina el mountain bike y las carreras de montaña se traslada en su tercera edición hasta el municipio de Telde, donde se celebrará la prueba de ciclismo y, además, contará por primera vez con una modalidad por relevos en la que las parejas acumularán los tiempos de ambas disciplinas. Las inscripciones se abren el próximo martes, 29 de noviembre.

El principal cambio afecta a la carrera sobre las dos ruedas. Con el objetivo de llevar a los amantes de mountain bike a descubrir nuevos parajes de Gran Canaria, la prueba organizada por Arista Eventos tendrá su salida y llegada el próximo sábado, 4 de febrero, en el barrio teldense de Lomo Magullo, donde los ciclistas afrontarán un recorrido circular de 21 kilómetros.

Un día después tendrá lugar la carrera de montaña. Los participantes se desplazarán hasta la Cumbre de Gran Canaria para enfrentarse a dos distancias (22,3 y 12,8 kilómetros) que discurrirán por el entorno del Parque Rural del Roque Nublo, con salida y meta en El Garañón Lodge. Para esta edición, quienes disputen la combinada de las dos modalidades – bike y trail -, lo harán con la carrera corta y se sumarán los tiempos de mountain bike y trail para una clasificación acumulada en las dos jornadas.

Otra de las novedades para este año es la inclusión de una clasificación por relevos en la que las parejas podrán acumular el tiempo de uno de los componentes en la prueba ciclista con el del otro en la prueba larga de trail. Estos equipos podrán estar formados por mujeres, hombres o mixtos.

Esta carrera de montaña es una excelente opción de cara a preparar cualquiera de las modalidades de la Transgrancanaria SWE, que se celebrará sólo tres semanas después y con la que comparte gran parte del recorrido por la cumbre de Gran Canaria. Varios atletas de élite han estado presentes en las pasadas ediciones y se espera que la cercanía con la prueba reina de Gran Canaria pueda atraer este año nuevamente a algunos de los mejores corredores de montaña del mundo.

Fernando González, CEO de Arista Eventos, señala que la Fénix Bike & Trail busca recuperar los duatlones de montaña, donde los apasionados por el deporte de montaña pueden combinar las dos disciplinas. González apunta que el nuevo recorrido de la prueba de ciclismo es “una apuesta en el municipio de Telde con un recorrido más atractivo que va a sorprender a todos los amantes del mountain bike”.

Sobre la carrera a pie, el director de Arista Eventos resalta el escenario en el que se celebra. “La Fénix Trail es una prueba muy especial que recorre los sitios más emblemáticos de la Cumbre, que toca varios de los hitos más relevantes del trail running en Gran Canaria, que discurre en casi un 90% por caminos” que en esas fechas destaca por el intenso verde de sus montañas.

Los participantes se pueden inscribir en la carrera combinada o en cualquiera de las dos modalidades a partir de las 12.00 horas del próximo martes, 29 de noviembre, a través de este enlace.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

2 horas hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace