Categorías: Noticias

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º con el Gran Canaria Non Stop

El corredor italiano y la atleta francesa encadenan los cinco recorridos de las últimas Transgrancanaria 360º para un total de 1200 kilómetros

Ambos han confirmado su participación en el nuevo Desafío propuesto para el mes de noviembre en la isla de La Gomera

Las montañas de Gran Canaria están siendo la sede de un nuevo reto de lo más extremo. Los corredores de ultradistancia Luca Papi y Claire Bannwarth recorren, desde el pasado 31 de julio, un recorrido de unos 1.200 kilómetros en la isla, los que corresponden a los itinerarios de las cinco ediciones anteriores del Desafío 360º.

El italiano del equipo WAA, tres veces ganador de la 360º y un enamorado de las Islas Canarias, y la francesa, vigente ganadora de la Transgrancanaria 360º el pasado mes de febrero, han acumulado ya en su primera semana en la isla más de 600 kilómetros, con lo que han rebasado el ecuador del Gran Canaria Non Stop, una hazaña que concluirá el próximo domingo.

Siguiendo el estilo y la filosofía de la 360º, ambos deportistas están sumando kilómetros en régimen de autosuficiencia, con más de 20 horas de movimiento al día y únicamente parando para avituallarse y descansar en aquellos puntos en los que había una base de vida durante la edición correspondiente. Como es habitual, los amantes de este tipo de iniciativas se están volcando de forma altruista con los protagonistas ofreciéndoles comida, bebida, zonas de descanso e incluso masajes de recuperación para que los corredores puedan continuar su marcha en las mejores condiciones posibles.

Ambos participarán el próximo mes de noviembre en el nuevo reto que propone la organización de este desafío, trasladado a la isla de La Gomera y que supondrá un salto extraordinario para el evento. Tanto Papi como Bannwarth aterrizarán en la isla colombina para iniciar esta nueva aventura, plagada de emociones fuertes y en una orografía terreno más abrupta si cabe que conllevará un recorrido sin descanso para los corredores.

Con estas dos semanas de reto personal extremo, ambos demuestran que no hay montaña que se les resista y que serán candidatos para la victoria en una cita que reunirá a varios de los mejores ultrafondistas del mundo en La Gomera.

Wendy

Entradas recientes

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones este miércoles para su segunda edición

El evento repetirá formato de un fin de semana de mountain bike en Santa Lucía de Tirajana y de carrera…

3 semanas hace

La 360º se celebrará íntegramente en La Gomera

El desafío da el salto a San Sebastián de La Gomera y se celebrará del 24 al 28 de noviembre…

4 meses hace

The 360º Challenge offers a new adventure: it will be held entirely in La Gomera

The challenge moves to San Sebastián de La Gomera and will be held from 24 to 28 November 2021 Race…

4 meses hace

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

A partir de la próxima edición la marca de nutrición estará presente en los avituallamientos La Transgrancanaria cumplirá en la…

4 meses hace

Sportcan reflexiona sobre Turismo Deportivo en unas participativas jornadas profesionales

Más de setenta asistentes y una decena de ponentes ponen en común los eventos deportivos y la oportunidad turística que…

5 meses hace

EVENSPORT congrega a los máximos exponentes del turismo deportivo en las Jornadas Sportcan

La organización empresarial presenta sus jornadas profesionales centradas en la profesionalización y la experiencia de las islas como destino deportivo…

5 meses hace