Categorías: Noticias

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º con el Gran Canaria Non Stop

El corredor italiano y la atleta francesa encadenan los cinco recorridos de las últimas Transgrancanaria 360º para un total de 1200 kilómetros

Ambos han confirmado su participación en el nuevo Desafío propuesto para el mes de noviembre en la isla de La Gomera

Las montañas de Gran Canaria están siendo la sede de un nuevo reto de lo más extremo. Los corredores de ultradistancia Luca Papi y Claire Bannwarth recorren, desde el pasado 31 de julio, un recorrido de unos 1.200 kilómetros en la isla, los que corresponden a los itinerarios de las cinco ediciones anteriores del Desafío 360º.

El italiano del equipo WAA, tres veces ganador de la 360º y un enamorado de las Islas Canarias, y la francesa, vigente ganadora de la Transgrancanaria 360º el pasado mes de febrero, han acumulado ya en su primera semana en la isla más de 600 kilómetros, con lo que han rebasado el ecuador del Gran Canaria Non Stop, una hazaña que concluirá el próximo domingo.

Siguiendo el estilo y la filosofía de la 360º, ambos deportistas están sumando kilómetros en régimen de autosuficiencia, con más de 20 horas de movimiento al día y únicamente parando para avituallarse y descansar en aquellos puntos en los que había una base de vida durante la edición correspondiente. Como es habitual, los amantes de este tipo de iniciativas se están volcando de forma altruista con los protagonistas ofreciéndoles comida, bebida, zonas de descanso e incluso masajes de recuperación para que los corredores puedan continuar su marcha en las mejores condiciones posibles.

Ambos participarán el próximo mes de noviembre en el nuevo reto que propone la organización de este desafío, trasladado a la isla de La Gomera y que supondrá un salto extraordinario para el evento. Tanto Papi como Bannwarth aterrizarán en la isla colombina para iniciar esta nueva aventura, plagada de emociones fuertes y en una orografía terreno más abrupta si cabe que conllevará un recorrido sin descanso para los corredores.

Con estas dos semanas de reto personal extremo, ambos demuestran que no hay montaña que se les resista y que serán candidatos para la victoria en una cita que reunirá a varios de los mejores ultrafondistas del mundo en La Gomera.

Wendy

Entradas recientes

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

La carrera tendrá tres etapas y un solo tramo cronometrado por jornada Las inscripciones abrirán el próximo martes, 29 de…

2 meses hace

Gran Canaria se consolida como paraíso del trail running

El Team Salomon Spain ha elegido la isla para celebrar su stage anual y presentar a los integrantes de uno…

2 meses hace

La 7ª edición de la LPA Trail acogerá a 700 participantes en la capital grancanaria

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes…

2 meses hace

Transgrancanaria despide su vigésimo aniversario con épica y satisfacción

La carrera grancanaria recupera su tradicional vitalidad después las restricciones del año pasado debido a la pandemia Una edición marcada…

2 meses hace

El 360º The Callenge regresa a lo más alto de Gran Canaria

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá del 16 al 20 de noviembre la meta y salida…

2 meses hace

La Fénix Bike & Trail regresa este fin de semana con 300 deportistas en la montaña

El evento se ha presentado hoy con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,…

4 meses hace