Categorías: Noticias

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º con el Gran Canaria Non Stop

El corredor italiano y la atleta francesa encadenan los cinco recorridos de las últimas Transgrancanaria 360º para un total de 1200 kilómetros

Ambos han confirmado su participación en el nuevo Desafío propuesto para el mes de noviembre en la isla de La Gomera

Las montañas de Gran Canaria están siendo la sede de un nuevo reto de lo más extremo. Los corredores de ultradistancia Luca Papi y Claire Bannwarth recorren, desde el pasado 31 de julio, un recorrido de unos 1.200 kilómetros en la isla, los que corresponden a los itinerarios de las cinco ediciones anteriores del Desafío 360º.

El italiano del equipo WAA, tres veces ganador de la 360º y un enamorado de las Islas Canarias, y la francesa, vigente ganadora de la Transgrancanaria 360º el pasado mes de febrero, han acumulado ya en su primera semana en la isla más de 600 kilómetros, con lo que han rebasado el ecuador del Gran Canaria Non Stop, una hazaña que concluirá el próximo domingo.

Siguiendo el estilo y la filosofía de la 360º, ambos deportistas están sumando kilómetros en régimen de autosuficiencia, con más de 20 horas de movimiento al día y únicamente parando para avituallarse y descansar en aquellos puntos en los que había una base de vida durante la edición correspondiente. Como es habitual, los amantes de este tipo de iniciativas se están volcando de forma altruista con los protagonistas ofreciéndoles comida, bebida, zonas de descanso e incluso masajes de recuperación para que los corredores puedan continuar su marcha en las mejores condiciones posibles.

Ambos participarán el próximo mes de noviembre en el nuevo reto que propone la organización de este desafío, trasladado a la isla de La Gomera y que supondrá un salto extraordinario para el evento. Tanto Papi como Bannwarth aterrizarán en la isla colombina para iniciar esta nueva aventura, plagada de emociones fuertes y en una orografía terreno más abrupta si cabe que conllevará un recorrido sin descanso para los corredores.

Con estas dos semanas de reto personal extremo, ambos demuestran que no hay montaña que se les resista y que serán candidatos para la victoria en una cita que reunirá a varios de los mejores ultrafondistas del mundo en La Gomera.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

2 horas hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace