Categorías: Noticias

La Haría Extreme Lanzarote, una oportunidad para reactivar la economía y el turismo en 2020

La Haría Extreme Lanzarote se pone en marcha para su año más especial sin ser ajena a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta. La organización de la prueba quiere, antes que nada, enviar un caluroso abrazo y un mensaje de agradecimiento a todos los que luchan contra el coronavirus, y recordar a la población que sigan las indicaciones de las autoridades para salvar esta situación lo antes posible. Cuanto más responsables seamos, antes tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de nuestro deporte.

Siempre y cuando se tenga autorización para la celebración del evento, la Haría Extreme Lanzarote puede convertirse en una poderosa herramienta para una necesaria reactivación del sector turístico, ya que se trabaja con la idea de tener una semana de auténtico espectáculo. Un evento de gran magnitud para el municipio y para la isla que serviría como motor para estimular la economía local en un año complicado.

Y es que en este 2020 el municipio lanzaroteño tendrá el enorme honor de albergar los Mountain Running World Championships de la WMRA, por lo que el Ayuntamiento de Haría ya trabaja para acoger una nueva edición de la Haría Extreme Lanzarote en la que las mejores selecciones y atletas del mundo estarán presentes en la isla durante el fin de semana del 13-15 de noviembre.

El Ayuntamiento de Haría quiere buscar la mejor fórmula para compaginar dicha sede de los campeonatos del mundo con las tradicionales pruebas celebradas en la Haría Extreme Lanzarote. Por ello, ha rediseñado el programa de carreras para que los participantes puedan vivir los mismos recorridos y experiencias que aquellos que peleen por el título mundial.

El formato previsto para la Haría Extreme Lanzarote 2020

Por este motivo, las distancias y recorridos ofrecidos para la Haría Extreme Lanzarote serán exactamente los mismos que para los Mountain Running World Championships. Durante la mañana del viernes, 13 de noviembre, se disputará la carrera Classic del campeonato del mundo, una prueba con recorrido predominantemente vertical que se dividirá en dos distancias: aproximadamente 5 kilómetros para los junior y 12 kilómetros para los senior.

La prueba de 5 kilómetros albergará el Campeonato del Mundo en categoría junior y tendrá modalidad abierta HXL 5. El recorrido partirá desde el pueblo de Haría y tendrá la línea de meta en las Peñas del Chache.

Por su parte, la carrera de 12 kilómetros será la sede del Campeonato del Mundo Classic y en su modalidad Open dará la oportunidad a cualquier participante a vivir la misma experiencia con salida en la Caleta de Famara y la meta en las Peñas del Chache.

Para el sábado, 14 de noviembre, quedará uno de los platos fuertes del año con el World Long Distance Mountain Running Championship, que coincidirá con el recorrido tradicional del Maratón de la Haría Extreme Lanzarote con la lengua de lava de camino a Guinate como imagen icónica de la prueba.

La Ultra, aplazada a 2021

En 2020 los esfuerzos de la Haría Extreme Lanzarote se centrarán en exportar al mundo la imagen de la isla, factor que multiplicará el hecho de albergar por primera vez en España un Campeonato del Mundo de la WMRA, que este año aterriza por primera vez en nuestro país.

Además, debido al aplazamiento masivo de eventos deportivos para finales de año por motivo de la crisis del coronavirus, la Haría Extreme Lanzarote ha decidido no contribuir a la saturación de un calendario muy afectado para los corredores. Por ello, la modalidad Ultra quedará aplazada para 2021, edición en la que los participantes volverán a disfrutar de un recorrido único el planeta al atravesar la isla de los volcanes de sur a norte. Si alguien tiene sed de kilómetros, la organización facilitará la posibilidad de inscribirse a dos pruebas en sendos días consecutivos, por lo que además de la maratón se podrá tener un dorsal en la HXL 5 o en la HXL 12.

En resumen, tres distancias competitivas en las que tanto las mejores selecciones del mundo como los corredores populares podrán compartir en un fin de semana único: HXL 5 y HXL 12 el 13 de noviembre, y Maratón el 14 de noviembre. Las inscripciones para las carreras Open tienen una fecha de apertura prevista para finales de abril y la información del programa completo se proporcionará en las próximas semanas.

Wendy

Entradas recientes

Regresa el Half Marathon des Sables Fuerteventura

¡Ya es oficial! La cuarta edición del Half Marathon des Sables Fuerteventura se celebrará en la semana del 26 de…

3 semanas hace

Chema Martínez, Sheila Avilés, Pablo Villa y Luis Ángel Maté dan espectáculo en el Gran Canaria’s Hardest Climb

Los tres atletas del equipo Adidas se batieron por relevos ante el ciclista del Euskaltel Euskadi completando los 5,3 kilómetros…

1 mes hace

Llega Gran Canaria’s Hardest Climb, un espectacular reto en el puerto de montaña más duro de Europa

Los atletas del equipo Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se batirán por relevos ante el ciclista profesional…

1 mes hace

Este fin de semana se estrena la Fénix Bike & Trail con presencia de atletas de primer nivel

El sábado se celebrará la prueba de mountain bike en el municipio de Santa Lucía, mientras que el domingo se…

1 mes hace

Las pruebas deportivas se reinventan

Evensport ha impulsado una simulación deportiva en el Parque de Las Rehoyas este martes para recrear los protocolos sanitarios y…

5 meses hace

«El deporte es salud frente al coronavirus, no un evento más»

Los promotores de acontecimientos deportivos lamentan que las nuevas medidas para suspender todos los eventos ignoren el alto nivel de…

6 meses hace