Categorías: Noticias

Katie Schide y Henri Aymonod se alzan con la victoria en el Kilómetro Vertical El Gigante de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense marca un registro de 00:47:31, 3 minutos por delante de la alemana Lena Laukner
Mano a mano entre Aymonod y Tranchad por la victoria en categoría masculina, pero el italiano de The North Face finalmente supera en un 00:01:24 al francés
Estela Guerra y Álvaro Escuela son los primeros líderes del circuito KV Fecamon Tour

La estadounidense Katie Schide y el italiano Henri Aymonod, atletas del equipo The North Face, se han alzado este miércoles con la primera prueba de The North Face Transgrancanaria, el Kilómetro Vertical El Gigante, que se ha celebrado esta tarde con salida en  el barrio de San Pedro de Agaete y meta en el Parque Natural de Tamadaba.

Cerca de un centenar de corredores afrontaron la prueba más rápida de The North Face Transgrancanaria en una soleada tarde en el Valle de Agaete. En categoría femenina, no hubo sorpresas ya que la favorita, Katie Schide, cubrió los cerca de 5,5 kilómetros de distancia y 1.130 metros de desnivel positivo entre los dos puntos en 00:47:31. Tras ella, la segunda y tercera plaza estuvo muy disputada entre la alemana Lena Laukner y las canarias Moana Lilly Kehres y Estela Guerra. Finalmente Laukner logró marcar el segundo mejor tiempo (00:50:45) al completar el recorrido 10 segundos más rápido que Kehres (00:50:49) y 14 segundos por delante de Guerra (50:59).

La polaca Dominika Stelmach fue quinta a 0:06:11 de la ganadora, entrando por detrás la brasileña Fernanda Maciel a 00:11:18 de Schide. Nuria Muñoz (00:54:49), Dunia Cruz (01:01:14), la francesa Manon Lallemente (01:01:27) y Judit Henríquez (01:04:18), completaron las diez primeras posiciones de la categoría femenina.

Henri Aymonod. Carlos Díaz-Recio

En categoría masculina, hubo un mano a mano entre los dos favoritos al triunfo, el italiano Henri Aymonod  (00:39:19) y el francés Frederic Tranchand (00:40:43), quienes estuvieron separados al final por tan solo 00:01:24. Completó el podio el corredor del Arista Pro Team Álvaro Escuela, que paró el cronómetro en 00:41:56. Tras ellos entraron los españoles Diego Menéndez (00:42:28) y Marcel Palau (00:43:36). El italiano Dionigi Gianola fue sexto a 00:05:51 del ganador (00:45:10), mientras que Miguel Benítez y Jehosua Medina fueron séptimos y octavos (00:45:10 y 00:46:36, respectivamente). El top 10 fue completado por el polaco Karol Matyseek (00:46:48) y el español Andrés Santana (00:47:36).

Estela Guerra y Álvaro Escuela, primeros líderes del circuito KV Fecamon Tour

El Kilómetro Vertical El Gigante ha sido la primera parada del circuito KV Fecamon Tour de la Federación Canaria de Montaña en la que, en categoría femenina, se ha puesto líder la corredora del Arista Pro Team Estela Guerra, si bien la canaria más rápida ha sido Moana Kehres, pero es categoría promesas. Tras ella quedaron Nuria Muñoz y Dunia Cruz. Mientras, en categoría masculina, Álvaro Escuela, del Arista Pro Team, suma la primera victoria del circuito Fecamon, seguido por Jehosua Medina y Andrés Santana.

The North Face Transgrancanaria continúa mañana con la celebración de la prueba Starter, de 21,4 kilómetros y salida en Tunte, y las Promo, Youth y Family, de 12 kilómetros y salida en Artenara. Ambas tendrán su meta en Tejeda, uno de los centro neurálgicos de la carrera los próximos días con el paso de todas las pruebas por su casco.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de este año. Cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, Expomeloneras y Aguas de Teror.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

35 min hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace