Categorías: Noticias

La Trans 360º se desplaza al mes de noviembre y promete emociones aún más fuertes

La modalidad más salvaje se separará en fechas de la Transgrancanaria y se celebrará entre el 17 y el 21 de noviembre de 2021

La quinta edición de la 360º ya es historia y ha supuesto un punto de inflexión en la Transgrancanaria. Con el apoyo de WAA y Fred. Olsen Express, este desafío ha traspasado las fronteras de Gran Canaria y, con una salida desde Tenerife, ha añadido un punto extra de aventura a esta prueba. Las victorias de Marco Gubert y de Claire Bannwarth han sido el broche de oro para un reto que ha contado con 52 finishers en la línea de meta de Expomeloneras.

La organización quiere darle un protagonismo único a este evento. Por ello, tras cinco años celebrándose de manera paralela a la Transgrancanaria, este mes de noviembre regresará con una fecha exclusiva para la 360º. Este proyecto se llevará a cabo en los meses de otoño, y regresará con un desafío en el que ya se trabaja para el 17-21 de noviembre de 2021.

El formato de la 360º ha cautivado a los corredores de montaña más extremos de los cinco continentes en los últimos años. Un desafío diseñado para los más aventureros, en completa autonomía, cuyo recorrido se desvela tan solo unos días antes del comienzo y que se sale de los parámetros y senderos a los que acostumbra una carrera por montaña tradicional. La navegación y la única ayuda de los GPS y la cartografía hacen de la 360º una prueba única en el mundo.

Los participantes, que planifican hasta 100 horas prácticamente sin dormir, en las que cargan con un exhaustivo material y únicamente se abastecen en las bases de vida de la organización, protagonizan cada año las páginas más épicas de la Transgrancanaria, y ahora podrán hacerlo en un evento construido únicamente para ellos.

El doble reto planteado este año, con una etapa por el macizo de Anaga en Tenerife y el traslado en barco de vuelta a Gran Canaria, es tan solo un adelanto de lo que se avecina en las próximas ediciones de esta 360º. El impulso que ha tomado esta modalidad gracias al patrocinio de la marca francesa WAA ha significado que la carrera pueda seguir su propio camino de aquí en adelante con diferentes localizaciones y sorpresas que aún faltan por descubrir.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles de esta nueva Trans 360º que dará mucho que hablar.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

4 días hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

5 días hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

7 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

4 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

4 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

1 mes hace