Categorías: Noticias

Las modalidades Advanced y KV El Gigante de The North Face Transgrancanaria serán puntuables en Skyrunning Fecamon 2024

Estas dos pruebas de la próxima edición de The North Face Transgrancanaria formarán parte del nuevo circuito canario de montaña

El KV El Gigante será la primera de las pruebas del KV Fecamon Tour, mientras que la Advanced será la única cita del Campeonato de Canarias de ultradistancia

Las modalidades Advanced y Kilómetro Vertical El Gigante de la próxima The North Face Transgrancanaria formarán parte del Skyrunning Fecamon 2024, el nuevo circuito de la Federación Canaria de Montañismo que se caracteriza por estar conformado por pruebas respetuosas con los valores naturales y la seguridad.

La Skyrunning Fecamon es el circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo y estará compuesto por el Fecamon Tour, que equivale al formato de Copa, y el Fecamon Champ, equivalente al Campeonato. Ambos comparten el objetivo final de cubrir las expectativas de los participantes, así como servir de referencia en la selección de los deportistas que representarán a Canarias en futuras competiciones nacionales.

El Kilómetro Vertical El Gigante será la primera de las tres pruebas que conformarán el KV Fecamon Tour junto a Tagoja y Vertical de Guelguén, ambas en la isla de La Palma. La puntuación acumulada por las tres citas dará como resultado la clasificación final de la copa de esta modalidad.

El Kilómetro Vertical El Gigante abrirá The North Face Transgrancanaria 2024 el miércoles 21 de febrero. Se trata de una prueba que parte del Valle de Agaete y finaliza en Tamadaba y, si bien la distancia a recorrer es tan solo de 5,5 kilómetros, el desnivel positivo de la prueba es de 1.100 metros, por lo que este desafío probará la potencia de los y las participantes.

Por su parte, la Advanced será la única prueba puntuable de la Ultra Fecamon Champ, el Campeonato de Canarias de ultradistancia, que solo estará disponible en categoría absoluta femenina y masculina.

La Advanced es la segunda prueba más larga de The North Face Transgrancanaria con 84 kilómetros y en la próxima edición tiene prevista la salida el sábado 24 de febrero desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete. Los corredores tendrán que acumular en sus piernas más de 4.700 metros de desnivel positivo y otros 4.700 de desnivel negativo para, tras atravesar la isla por icónicos rincones como Tamadaba, el parque Rural del Nublo, Artenara y Tejeda, cruzar la meta en Maspalomas.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canaria, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

46 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace