Categorías: Noticias

La 7ª edición de la LPA Trail acogerá a 700 participantes en la capital grancanaria

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria presenta récord de inscritos
Grandes corredores de la élite canaria y el equipo Salomon Spain pondrán el espectáculo en la lucha por los triunfos
Este fin de semana regresa una de las grandes citas del trail running en Gran Canaria. La LPA Trail, que celebrará su séptima edición, tendrá el próximo domingo su centro neurálgico en la Plaza de Santa Ana de Vegueta, en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, con 700 participantes que se dividen en las tres distancias que ofrece el programa del evento: 21, 12 y 5 kilómetros.Este martes, la sala de prensa del Gran Canaria Arena ha acogido la presentación de la carrera, con la presencia de Aridany Romero – Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -, Francisco Castellano – Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria – y Fernando González, CEO de Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba.

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha aumentado su apuesta por la LPA Trail, una carrera que para Francisco Castellano se celebra en un «enclave histórico» como lo es Vegueta. «La prueba tiene unos recorridos preciosos que atraviesan el Jardín Botánico y que es perfecta para aquellos corredores que quieran iniciarse en el trail porque tienen una oferta de entre 5 kilómetros y 21 que la hace muy atractiva para su participación», ha explicado el Consejero, que resalta también la «relevancia» de que el evento sume un 30% de participación femenina.

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria es el gran responsable de que esta carrera se hiciera realidad en 2016. «Creamos esta carrera cuando llegamos al Ayuntamiento y ya cumplimos siete ediciones de esta prueba que hace las delicias de los corredores de trail porque la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de ser un territorio eminentemente urbano, también tiene sus zonas rurales y son las que vamos a explotar en esta carrera», ha comentado Aridany Romero. «Este domingo, 700 participantes disfrutarán de nuestros senderos y se pone de manifiesto que toda la familia del trail tenía ganas de correr en la capital», ha añadido el Concejal de Deportes.

Por su parte, Fernando González – CEO de Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera -, ha subrayado el «guiño al Carnaval que no hemos podido disfrutar como quisiéramos en los últimos años» que se hace con el espectacular diseño de la camiseta del evento, que recibirán todos los participantes del evento. Además, ha celebrado que corredores llegados de todas las Islas Canarias y del territorio peninsular como el equipo Salomon Spain aterricen en la isla para disfrutar de esta LPA Trail.

FAVORITOS/AS PARA LAS CARRERAS

Como cada año, una nutrida representación de corredores canarios disputará la LPA Trail en busca de un puesto de prestigio. Es el caso de atletas como Álvaro Escuela, Esteban García, Estela Guerra, Gléndor Rodríguez, Alberto González, Santi Castellano, Oswaldo Medina, Octavio León o Sandra Moreno, que este domingo tendrán una dura competencia con la participación del Team Salomon Spain.

Y es que la presencia del equipo Salomon, que presenta a sus nuevos integrantes en la LPA Trail, será sin duda uno de los grandes alicientes de esta séptima edición. Encabezados por atletas de renombre como Aritz Egea, Sara Alonso, Rodrigo Monasor, Josep Miret, Martina Gonfaus, Gabriela Lasalle o Gontzal Murgoitio, entre otros, los integrantes del equipo Salomon lucharán por los triunfos en la Plaza de Santa Ana.

Las tres carreras comenzarán a las 10:00 horas de la mañana del domingo, 20 de marzo, y recuperan el público y algo de normalidad tras dos ediciones marcadas por los estrictos protocolos sanitarios. El evento está enmarcado dentro del calendario de la Federación Canaria de Atletismo.

Wendy

Entradas recientes

La Fénix Bike & Trail abre inscripciones para una edición 2023 cargada de novedades

La prueba de mountain bike se traslada al municipio de Telde y en esta edición, que se celebrará el 4…

2 horas hace

39 corredores finalizan la 360º The Challenge más épica

Un total de 31 de los 70 corredores que tomaron la salida no alcanzaron la meta en el pueblo de…

1 semana hace

Transgrancanaria SWE supera los 2.200 corredores a un día del final del primer plazo de inscripción

Más de medio centenar de nacionalidades estarán representadas en los senderos de la Isla el próximo mes de febrero –…

3 semanas hace

Pablo Criado estará en la WAA Ultra 360 The Challenge Gran Canaria

“Con Gran Canaria tengo una historia de amor-odio” – El corredor cántabro ya acabó sexto en la primera edición y…

3 meses hace

Sara Alonso: «Me llegué a obsesionar con la Transgrancanaria»

Sara Alonso Martínez (Donostia, 1999) ha pasado en cuestión de un año de ser una auténtica desconocida en el mundo…

5 meses hace

Fernando González, primer canario en la mítica Western States

Con el dorsal 100, el CEO y fundador de Arista Eventos afronta la legendaria carrera estadounidense de 100 millas que…

5 meses hace