Categorías: Noticias

Robert Pkemoi defenderá su corona en la ‘Marathon’ de The North Face Transgrancanaria

El atleta keniano, que comenzó a competir en el trail en 2022, venció con autoridad en su segunda ocasión en la cita grancanaria

En dos años compitiendo ha conquistado dos veces la maratón de la Ultra Pirineu y ha sido subcampeón en la maratón de MaXi-Race

El keniano Robert Pkemoi, vigente campeón de la Marathon de The North Face Transgrancanaria, correrá por tercer año consecutivo la prueba que une los 46 kilómetros que separan Tejeda de Maspalomas, prevista para el día 23 de febrero.

Pkemoi dominó el año pasado la carrera y registró una marca de 3 horas, 25 minutos y 30 segundos, casi ocho minutos menos que el segundo clasificado en la prueba, el italiano Roberto Delorenzi. Un año antes, en la edición de 2022, el atleta entrenado por Octavio Pérez fue sexto.

Robert Pkemoi es un joven atleta de 29 años, miembro destacado del programa español Skyrunners Kenia. Este proyecto tiene como objetivo principal abrir nuevas oportunidades para deportistas africanos, impulsando así la carrera deportiva de jóvenes talentos y atletas con proyección internacional. Esta iniciativa ha dado lugar al establecimiento del primer campo de entrenamiento y tecnificación en la localidad de Iten, en Kenia, reconocida como el epicentro mundial de los mejores corredores de fondo donde se entrenan a estos deportistas para adaptar sus habilidades a las exigentes carreras de montaña.

El vigente campeón de la Marathon dio el salto al mundo del trail en 2022, donde ha cosechado destacadas actuaciones en las carreras que ha disputado. Además de su triunfo y su sexto puesto en Transgrancanaria, el corredor africano ha conquistado dos veces la maratón de la Ultra Pirineu, ha sido quinto en dos ediciones del maratón de Zegama, se ha alzado como subcampeón en la maratón francesa de MaXi-Race en 2023 y ha alcanzado el sexto puesto en la maratón de Mont Blanc en 2022.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, Expomeloneras y Aguas de Teror.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

15 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace