Categorías: Noticias

Todo listo para la edición 25 de The North Face Transgrancanaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reivindica a la isla como escenario natural de una de las carreras más importantes del mundo

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, resalta que The North Face Transgrancanaria acredita la capacidad y el liderazgo de las instituciones públicas y las empresas privadas

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de The North Face Transgrancanaria en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el CEO de Arista Eventos, Fernando González.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que The North Face Transgrancanaria es un altavoz para hacer llegar a todo el mundo el “territorio, paisaje, costumbres y tradiciones de Gran Canaria”, pero también es un ejemplo de las alianzas entre las instituciones públicas y privadas para hacer posible la promoción de la isla y del deporte.

Morales ha indicado que esta prueba une “tres elementos imprescindibles”. Por un lado, el fomento del deporte como elemento de cohesión social, salud y su proyección de la isla gracias a los triunfos deportivos. Por otro, el turismo, ya que el año pasado la prueba tuvo un retorno económico de 16 millones de euros y este año volverá a promocionarse en revistas, medios especializados y redes sociales de fuera de las islas, por lo que permite diversificar la oferta turística de la isla. Y como tercer elemento el presidente ha resaltado y agradecido el eslogan de este año de la prueba, el Kilómetro 0, ya que permite proyectar la soberanía alimentaria a través de la marca Gran Canaria Me Gusta, que estará presente en la meta del Parque Sur en Maspalomas.

Antonio Morales y Carolina Darias. Carlos Díaz-Recio

Por su parte, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha reconocido que para la ciudad “es un honor” acoger la salida de la prueba Classic, que este año será puntuable para el circuito World Trail Majors, “en un entorno ideal como es la arena de la mejor playa urbana del país, que llenará de color el 23 de febrero la ciudad con los más de 800 inscritos en la prueba”.

Darias ha resaltado que The North Face Transgrancanaria acredita la capacidad y el liderazgo de las instituciones públicas y las empresas privadas para hacer eventos de primer nivel internacional. Así, la alcaldesa de la capital grancanaria ha puesto en valor los servicios municipales que permitirán que se celebre la noche del 23 de febrero la Classic. “El deporte es economía, restauración, hostelería y vida, y la vida es salud”, concluyó.

Mientras, Fernando González, CEO de Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, ha hecho hincapié en que The North Face Transgrancanaria “es una carrera de primer nivel mundial hecha por una empresa canaria y que está apoyada por instituciones y empresas de las islas”, y también ha comentado que este año la organización también tiene pruebas específicas para la cantera, con casi 500 niños en la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan, aparte de tener modalidades cadetes y juniors. “Es el relevo generacional para el futuro de este deporte”, ha subrayado.

La próxima edición de The North Face Transgrancanaria, que volverá a contar con el apoyo de la empresa norteamericana como sponsor principal, tiene prevista la participación de los mejores deportistas de esta disciplina. Estrellas como Courtney Dauwalter, Zach Miller, Katie Schide, Shen Jiasheng, Azara García de los Salmones, Andreas Reiterer, Claudia Tremps, Andreu Simon, Fernanda Maciel o Robert Pkemoi competirán en alguna de las cinco pruebas que componen la carrera: Classic, Marathon, Advanced, Starter, Promo o Kilómetro Vertical. Así mismo, las pruebas Advanced y Kilómetro Vertical serán puntuables en el circuito de la Federación Canaria de Montaña.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de este año. Cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, Expomeloneras y Aguas de Teror.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

35 min hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace