Categorías: Noticias

Maspalomas acoge la 1ª edición del Trail & Bike Series Canarias

Este domingo hay carrera. Y será una prueba con un formato que garantiza la diversión y el espectáculo en Maspalomas. La primera edición del Trail & Bike Series Canarias reunirá a 300 deportistas que se enfrentarán a un recorrido de 15 kilómetros de carrera a pie y de 30 kilómetros de mountain bike con salida y meta en el Parque Urbano del Sur. El evento está integrado en los calendarios oficiales de la Federación Canaria de Atletismo y de la Federación Canaria de Ciclismo.

Los participantes tendrán varias formas de participar en la carrera. La prueba reina y la que da nombre al evento será la combinada de trail & bike, en la que los corredores realizarán un duatlón de montaña. Comenzarán con el trazado de la carrera a pie, con salida desde el Canal de Maspalomas y un itinerario bastante rápido, donde cobrarán protagonismo la subida al Lomo Perera para un total de 427 metros de desnivel positivo acumulado. Una vez lleguen a la meta, los participantes tendrán sus bicicletas de montaña esperando para realizar la transición y encarar la segunda parte de la jornada con 30 kilómetros de mountain bike con sectores técnicos como el barranco de Los Vicentes. Además, los inscritos tendrán la oportunidad de participar en las carreras de forma independiente, citándose únicamente en la prueba de trail o de mountain bike. Por último, una opción de las más atractivas: realizar la carrera por relevos, en la que uno de los miembros del equipo comenzará con el trazado de trail y, una vez completado, su compañero recogerá el testigo con la bicicleta. Esta primera edición del Trail & Bike Series Canarias no estará exento de caras conocidas que lucharán por los podiums en las diferentes modalidades.

La prueba combinada contará con una nómina de candidatos en la que destacan entre otros Yurena Castrillo, Kerrie O’Brien, Noelia Antón, Fran Rodríguez, Carmelo González, Alberto Rodríguez, Dani Santana, Juan Pablo Gil, Florin Muresan, Roberto Carlos Cruz o Avelino Santos. Por su parte, en la prueba de bicicleta entrarán en acción Blas Rivero, Néstor Rodríguez o David Jiménez, que optarán a ser los mejores en la prueba de 30 kilómetros, mientras que en el trail serán María José Guillén, Marcia Ramos o el corredor italiano Luca Papi algunos de los nombres a tener en cuenta. El espectáculo arrancará a las 09:00 horas del domingo, 16 de mayo, bajo los protocolos pactados con las autoridades sanitarias y con Provital, la empresa encargada de la seguridad del evento. Esta primera edición del Trail & Bike Series está organizada por Arista Eventos, cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de Promotur – Islas Canarias, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Wendy

Entradas recientes

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike presenta su nuevo formato para 2022

La carrera tendrá tres etapas y un solo tramo cronometrado por jornada Las inscripciones abrirán el próximo martes, 29 de…

2 meses hace

Gran Canaria se consolida como paraíso del trail running

El Team Salomon Spain ha elegido la isla para celebrar su stage anual y presentar a los integrantes de uno…

2 meses hace

La 7ª edición de la LPA Trail acogerá a 700 participantes en la capital grancanaria

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes…

2 meses hace

Transgrancanaria despide su vigésimo aniversario con épica y satisfacción

La carrera grancanaria recupera su tradicional vitalidad después las restricciones del año pasado debido a la pandemia Una edición marcada…

2 meses hace

El 360º The Callenge regresa a lo más alto de Gran Canaria

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá del 16 al 20 de noviembre la meta y salida…

2 meses hace

La Fénix Bike & Trail regresa este fin de semana con 300 deportistas en la montaña

El evento se ha presentado hoy con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,…

4 meses hace