Categorías: Noticias

Entre Cortijos será en 2024 la segunda cita de la Sky Fecamon Tour

La prueba organizada por Arista Eventos en Santa María de Guía formará parte del nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Fecamon

La Sky Fecamon Tour estará conformada por seis pruebas y la puntuación de las cuatro mejores carreras definirá la clasificación final de cada participante en la Copa de Canarias

La decimotercera edición de la Entre Cortijos, carrera que organiza Arista Eventos en el municipio grancanario de Santa María de Guía, será puntuable en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) que equivaldrá a la categoría de Copa de Canarias.

La cita grancanaria, que tendrá lugar el 13 de abril de 2024, será una de las seis pruebas puntuables de carreras por montaña en línea. La Fecamon recoge en su nueva normativa que la puntuación de las cuatro mejores carreras definirá la clasificación final de cada participante.

La Sky Fecamon Tour estará conformada por la Maratón del Meridiano, que se celebrará en El Hierro el 3 de febrero; Entre Cortijos, en el municipio grancanario de Santa María de Guía el 13 de abril; Mazucator, el 1 de junio en La Palma; Ruta del Queso, el 13 de julio en Fuerteventura; Gomera Paradise, el 14 de septiembre en La Gomera; y una carrera todavía no cerrada en el mes de octubre o noviembre.

Así mismo, la Sky Fecamon Tour formará parte del circuito de Skyrunning Fecamon, un elenco de pruebas respetuosas con los valores naturales y la seguridad que afianzan el adecuado desarrollo de la competición y velan por la salud de los corredores y que servirá como referencia para la selección de las y los deportistas que representarán a Canarias en las competiciones nacionales.

Para Fernando González, CEO de Arista Eventos, la creación de este circuito favorece la evolución de los deportes de montaña en Canarias, además de que las pruebas comparten los valores de ser eventos sostenibles cuyo fin es generar el menor impacto posible en los senderos.

Entre Cortijos es una carrera de montaña que está promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, organizada por Arista Eventos y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria mediante la Consejería de Deportes.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

57 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace