Categorías: Noticias

EVENSPORT congrega a los máximos exponentes del turismo deportivo en las Jornadas Sportcan

  • La organización empresarial presenta sus jornadas profesionales centradas en la profesionalización y la experiencia de las islas como destino deportivo
  • El evento tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Canaria de Eventos Deportivos (EVENSPORT) organiza sus jornadas profesionales con la mirada puesta en el turismo deportivo. El evento tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria, en una jornada que se abrirá a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 14.30.

En un entorno privilegiado para las pruebas deportivas como las Islas Canarias, con gran trayectoria de eventos deportivos consolidados a nivel internacional, y con unas condiciones naturales ideales para la práctica deportiva, Sportcan pretende poner en valor la experiencia de Canarias y reflexionar sobre las nuevas posibilidades de su oferta deportiva como motor para la transformación turística. “Vivimos un momento de excelente oportunidad para que las Islas Canarias sigan su avance como destino deportivo y aproveche de mejor manera la creciente resonancia internacional que tienen los eventos deportivos en las islas” subraya Fernando González, presidente de EVENSPORT.

La jornada se organiza en varias mesas, en las que estarán representados los organizadores de eventos, los principales proveedores, las administraciones públicas y los deportistas. La asistencia de entidades, públicas y privadas, relacionadas con la organización de grandes eventos deportivos de carácter turístico y la actividad comercial relacionada, enriquecerá el acto y plantará las bases para un sano intercambio de ideas y de iniciativas exitosas.

Así, Sportcan se plantea como un espacio anual de referencia donde compartir experiencias y conocimientos de cara a configurar el turismo deportivo de las próximas décadas. Con ello, se pretende fomentar el saludable diálogo entre todos los actores necesarios, entre los que se encuentran los organizadores de eventos y sus colaboradores, las administraciones públicas, y los propios deportistas. Las Jornadas también acogerán la entrega del reconocimiento “Canarias Archipiélago Deporte”, un homenaje que se entregará de forma anual a aquellas personalidades que son o han sido embajadores y aquellas que han ayudado a forjar este sector en Canarias.

De cara al cuerpo técnico de las administraciones públicas y la comunidad universitaria, las jornadas también se presentan como una oportunidad para realizar un diagnóstico del sector, conocer sus debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y generar sinergias entre los diferentes agentes. Sportcan, en definitiva, pretende ser una ventana sobre cómo organizar eventos deportivos y reflexionar sobre las posibilidades de un turismo deportivo como oferta diferenciada para Islas Canarias.

Wendy

Entradas recientes

Sara Alonso: «Me llegué a obsesionar con la Transgrancanaria»

Sara Alonso Martínez (Donostia, 1999) ha pasado en cuestión de un año de ser una auténtica desconocida en el mundo…

2 semanas hace

Fernando González, primer canario en la mítica Western States

Con el dorsal 100, el CEO y fundador de Arista Eventos afronta la legendaria carrera estadounidense de 100 millas que…

4 semanas hace

Del Top-10 de la Transgrancanaria a la conquista de los Dolomitas

Ricardo Luis Trujillo (sexto de la general y primer isleño) y Estanislao Rivero (noveno y segundo)  participan este fin de…

4 semanas hace

Artenara Trail despide su edición 2022 con una espectacular jornada de deporte y diversión

Estela Guerra y Santi Castellano – que repite victoria – dominan en la distancia reina de 20 kms Yasmina Sánchez…

1 mes hace

Fin de fiesta de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022

Maspalomas ha sido el escenario de la última etapa de esta Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022. Un colofón perfecto…

2 meses hace

María José Guillén y Efrén Segundo, campeones de Entre Cortijos 2022

Esta mañana el ayuntamiento de Santa María de Guía dio el pistoletazo de salida a la undécima edición de la…

3 meses hace