Categorías: Noticias

La sensación italiana Andreas Reiterer hará su debut en la ‘Classic’ de The North Face Transgrancanaria

El corredor alpino es considerado uno de los mejores ‘runners’ del circuito y es el vigente subcampeón del mundo de trail

“El nivel de los corredores siempre es muy alto, especialmente este año, y eso me motiva mucho”, señala

El corredor italiano Andreas Reiterer, actual subcampeón del mundo de trail y múltiples veces campeón nacional, debutará en la prueba Classic de la próxima The North Face Transgrancanaria, tercera parada del circuito internacional World Trail Majors, que se disputará del 21 al 25 de febrero. “Durante muchos años he deseado participar en la The North Face Transgrancanaria, ya que marca el inicio de las grandes competiciones en nuestro calendario de trail. Finalmente, este año conseguí inscribirme y prepararme adecuadamente”, explica Reiterer, quien nunca antes ha corrido en Gran Canaria. Este año, la prueba grancanaria contará con varios de los mejores corredores del mundo, entre ellos los estadounidenses Zach Miller, Jim Walmsley y Seth Ruling; el portugués Miguel Arsénio; los españoles Miguel Heras y Andreu Simon; o el chino Jiasheng Sheng. Sin embargo, como señala el corredor de Bolzano, “el nivel de los corredores siempre es muy alto, especialmente este año, y eso me motiva mucho”. “La carrera en sí es muy larga y desafiante”, admite, “pero la hermosa isla sigue siendo muy tentadora”. Reiterer se propone “dar lo mejor de mí y correr lo más rápido posible”. Además, reconoce que “correr 126 kilómetros en febrero representa un desafío ya que mi entrenamiento de invierno consiste mucho en esquí de travesía, pero haré todo lo posible para dar lo mejor de mí”. En el pasado 2023 se proclamó subcampeón en el campeonato del mundo de trail celebrado en Innsbruck, Austria, por lo que mejoró la tercera plaza que consiguió en 2022 en la prueba celebrada en Chiang Mai, Tailandia. También fue tercero en Transvulcania y el Eiger Ultra-Trail, aparte de ser sexto en el Gran Trail de Templiers. Así mismo, en su palmarés cuenta con terceras posiciones en la Courmayer-Champex-Chamonix de UTMB (2022) y en el Ultra-trail Cape Town (2021). The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS, Aguas de Teror y Sonocom Audiovisuales.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

24 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace