Categorías: Noticias

Las plazas de Entre Cortijos ‘vuelan’: agotadas las 900 inscripciones en 75 minutos

La carrera de montaña, que se celebrará el 13 de abril en las medianías de Santa María de Guía, cuelga el cartel de completo en las tres distancias

El alcalde Pedro Rodríguez agradece a las y los corredores el enorme cariño que un año más demuestran hacia la prueba

Las 900 inscripciones para la XIII edición de Entre Cortijos han sido agotadas en apenas 75 minutos, lo que demuestra el interés de las y los corredores por esta carrera de montaña que se celebrará el 13 de abril en Montaña Alta, en Santa María de Guía. El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, ha agradecido a todas las personas inscritas el interés y el cariño hacia la prueba, que este año contará con tres distancias: 7, 14 y 26 kilómetros.

Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, ha cerrado las inscripciones una hora y cuarto tras abrirlas este miércoles al mediodía, una vez completadas las plazas para las tres distancias. Por tanto, el próximo mes de abril, 900 amantes de la montaña tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes más hermosos de las islas, con tres recorridos con salida y llegada en Montaña Alta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, recuerda que la prueba discurre por cortijos donde se elabora el renombrado queso flor de Guía, el único queso con denominación de origen en Gran Canaria, lo que también contribuye a realzar el valor de estos pintorescos parajes. Además, desde el Consistorio destacan el papel dinamizador de esta actividad deportiva en las zonas intermedias del municipio, ya que no solo fomenta la economía y el turismo el día de la carrera, sino también durante las semanas previas con los entrenamientos de los participantes.

Por su parte, Jazmina Benítez, directora de Entre Cortijos, destaca que este éxito de inscripciones refleja “el enorme seguimiento que tiene el trail running en Canarias” y el aprecio especial que recibe esta prueba, que ha agotado sus plazas en horas en todas las ediciones anteriores. Así mismo, quiso agradecer la confianza mostrada por los y las deportistas que tienen esta carrera como una de sus favoritas del calendario en las islas.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes.

Wendy

Entradas recientes

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos “Es positivo…

24 min hace

Broche de oro final a la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria

La prueba repartió este domingo 36.000 euros en premios, la mayor cifra económica de la historia La retransmisión en directo…

3 días hace

Tara Fraga y Andrzej Witek dominan la Advanced de The North Face Transgrancanaria

La corredora estadounidense vence con más de 20 minutos de ventaja sobre la suiza Kathrin Götz, mientras que el campeón…

4 días hace

Courtney Dauwalter y Raul Butaci vencen la Classic de The North Face Transgrancanaria

La estrella estadounidense suma su segundo triunfo consecutivo en la isla con un tiempo de 15:14:54 por delante de Claudia…

4 días hace

Triunfos incontestables de Jennifer Lichter y Robert Pkemoi en la Marathon de The North Face Transgrancanaria

El corredor keniano suma su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros, mientras que la estadounidense del equipo…

5 días hace

450 niños y niñas disfrutan de la Transgrancanaria Kids Abora by Lopesan en una jornada de deporte y diversión

Estudiantes de entre 7 y 12 años corrieron un kilómetro en el Parque Sur Con esta iniciativa la organización acerca…

5 días hace