Categorías: Noticias

Todo listo en el barrio de Vegueta y el barranco del Guiniguada para celebrar la novena LPA Trail

La carrera de montaña se celebrará este sábado en Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con más de 1.000 inscritos

El diseño de la camiseta del corredor está inspirado en el Jardín Canario, por donde discurrirá la prueba de 21 kilómetros

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado, 16 de marzo, la novena edición de la LPA Trail, una carrera de montaña que se desarrollará dentro del municipio capitalino y recorrerá lugares emblemáticos como las baterías de San Juan, Barranco Seco, El Fondillo, la Casa del Gallo, el Jardín Canario, el Campus Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el cauce del barranco de Guiniguada, culminando en la plaza de Santa Ana. Se espera la participación de más de 1.000 inscritos entre las tres distancias y la LPA Kids, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en las calles de Vegueta.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la prueba en un acto en el que estuvieron presentes la gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Leticia López; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor; el vicerrector  de Cultura, Deportes y Activación de los Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo; el jefe de Ventas de Fred.Olsen Express, Lorenzo Spinelli; y la directora de la LPA Trail, Jazmina Benítez.

La directora de la LPA Trail explicó que la carrera cuenta con tres modalidades, todas con meta en la plaza de Santa Ana. La prueba más larga, de 21 kilómetros, tendrá su salida frente a la catedral; la media, de 10 kilómetros, desde el Campus Universitario de Tafira; y la corta, de 6 kilómetros, desde el campo de fútbol de Lomo Blanco. “Este año aumenta la participación de las mujeres, que conforman el 33% de las inscripciones, y además incluimos las categorías de formación cadete, infantil y juvenil, que junto a la segunda edición de la LPA Kids, con más de 120 inscritos, demuestra la apuesta decidida de Arista Eventos por el impulso de la cantera del trail”, explicó Benítez, que nombró entre los atletas favoritas a la canaria Estela Guerra y a Zaid Ait Malek y Anders Kjaerevik.

Mientras, Leticia López resaltó que la LPA Trail “es un evento consolidado en el calendario de pruebas trail de la isla” y que cada año suma nuevos récords, este año con más de 1.000 inscritos de 17 nacionalidades distintas. Por su parte, Carla Campoamor subrayó que el cauce del Guiniguada es un marco “precioso” que gracias a pruebas como estas se dan a conocer a la ciudadanía los diversos parajes de la capital.

José Miguel Álamo explicó que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde cuyo campo de fútbol del Campus de Tafira parte la distancia media, se une por primera vez a esta prueba, que además será parte del Trofeo Rector. “Como centro de formación superior es importante vincular el deporte y el respeto al medio ambiente como hace esta prueba”, aclaró. Por último, el jefe de Ventas de Fred.Olsen Express, Lorenzo Spinelli, felicitó a la organización de la carrera por sumar ya nueve ediciones y recordó que la compañía naviera, que celebra este 2024 su 50 aniversario, ofrece a los participantes tarifas especiales para poder acudir a la prueba.

Durante la rueda de prensa también se presentó la camiseta del corredor, que este año está inspirada en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo ya que la LPA Trail, en la distancia de 21 kilómetros, es la única prueba deportiva que transcurre por el interior de este centro dedicado a la flora endémica de las islas.

La LPA Trail está organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD); el Cabildo de Gran Canaria, mediante el Instituto Insular de Deportes; Turismo de Gran Canaria; el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo; el Gobierno de Canarias, con Promotur – Turismo de Islas Canarias; Fred. Olsen Express; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Gofio La Piña; Aguas de Teror; Pepsi; Lorenzo González Automoción e Inerza.

Wendy

Entradas recientes

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la ‘All Stages’ respecto al año pasado

200 ciclistas participarán en las cuatro etapas de la IX edición de la prueba, que se disputará entre el 16…

15 min hace

Entre Cortijos se celebrará el día 20 de abril

Las personas que deseen devolver sus inscripciones podrán hacerlo hasta este viernes, 12 de abril, a las 12.00 horas La…

1 día hace

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el…

3 días hace

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

La cita grancanaria será la primera gran prueba internacional del calendario de carreras de montaña La apertura de inscripciones será…

3 semanas hace

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre Las personas residentes…

3 semanas hace

Estela Guerra y Anders Kjaerevik se alzan con la LPA Trail

Cristina Gutiérrez y David Cruz vencen en la modalidad media, mientras que Yolanda Santos y Óliver Zerpa ganan en la…

4 semanas hace